Técnicas de estudio

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Introducción
El siguiente trabajo de investigación está basado en el calentamiento global, el cual es de mucha importancia para nuestro país debido a las serias consecuencias que este podría causar a la economía costarricense. El tema será analizado desde diferentes medios informativos que me ayudarán a conocer mejor la situación actual que afronta Costa Rica respecto a este problema así comolas acciones preventivas que ha tomado el país para tratar de contrarrestar los efectos negativos tanto para la población vigente como para las futuras generaciones.

Calentamiento Global y los efectos en la economía costarricense

1. Escriba un cuerpo de conocimiento inicial sobre el tema.

R/ La investigación se concentra en uno de los mayores problemas que afronta la humanidad ¨elcalentamiento global¨ y sus repercusiones en las diferentes economías. Por cuanto, Costa Rica no es un país ajeno a esta situación. El calentamiento global se define como un conjunto de alteraciones en el clima terrestre que pueden afectar a todos los parámetros climáticos (precipitaciones, temperatura, nubosidad y otros). Es del conocimiento de todos que el clima nunca ha sido estático, sino que a lolargo de la historia de la Tierra se han producido diversos cambios climáticos.
La Tierra se enfrenta en la actualidad a un periodo de calentamiento rápido atribuido a las actividades humanas, originado por el incremento atmosférico de los niveles de gases que retienen el calor, denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero que son la causa principal de este calentamiento.
CostaRica es un país pequeño pero gran parte de su territorio está dedicado a la actividad agropecuaria. Este sector es testigo de los efectos que provocan los cambios en la temperatura. Las amplias sequías, las precipitaciones abruptas y constantes, en sí los desastres naturales relacionados con el cambio climático, perjudican con cifras alarmantes a la nación. El hasta ahora inexorable avance delcalentamiento global y la mala gestión del ambiente provocan una proliferación de los males relacionados que afectan a este sector. La disminución de las producciones provoca cuantiosas pérdidas e inestabilidad económica en nuestro país.

2. Elabore una justificación.
R/ El tema central de esta investigación es sumamente importante y debe en gran medida llamar la atención de los y lashabitantes, así como de las autoridades de nuestro país. El mismo pretende enfocar en su desarrollo parte de los problemas en que vivimos cotidianamente y el perjuicio que afrontaremos, sino tomamos las medidas pertinentes para la buena salud del medio ambiente en que vivimos. Considerando que todos deseamos un mejor mañana, el porcentaje de personas e industrias que toman las medidas necesarias paracontribuir con la protección del medio es muy bajo y es por esta razón que la factura que se nos pasa por la forma irresponsable en que muchas veces actuamos es cara.
Es trascendental entonces, poner fin a la mala praxis que damos a nuestros recursos si queremos que nuestras futuras generaciones vivan en un país ameno y en el cual se pueda contar con una economía estable con menos altibajos debidoa las pérdidas millonarias causadas por agentes climáticos.

3. Elabore un problema.
R/ Por consiguiente, ¿El cambio climático es un problema del futuro o una realidad del presente? ¿Es Costa Rica un país destinado al estancamiento de la economía a causa del calentamiento global en un futuro cercano?

4. Elabore una Hipótesis.
R/ Si bien las repuestas a esta interrogante podríanllevarnos a múltiples desenlaces. Es importante destacar que en la actualidad nuestra economía pasa por un momento crítico relacionado con este factor. El turismo principal fuente de ingreso de nuestro país sufre de forma indirecta, ya que buena parte de este estaba destinado al conocimiento e investigación de una gran cantidad de especies de flora y fauna nativas, en su mayoría especies exóticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio
  • Técnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS