Técnico en informatica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Robert Fisher


Robert Fisher nos da a conocer lo que es una experiencia para la vida de todo ser humano mas que nada debilidades que la gran mayoría de la humanidad tiene. Todos los seres humanos de este gran mundo hemos tenido tropiezos, caídas o como deseen llamarle algunos hemos sabido levantarnos y seguir mientras que otros no este libro es referente aeso a aprender a quererse así mismo el cual yo se los explicare:

“El Caballero de la Armadura Oxidada”, es un texto que empieza a describirse en una tierra lejana dándonos a conocer a un caballero, el cual tiene unos valores pésimos como persona ya que no es cuidadoso con su familia y en especial en si mismo. Su familia son su esposa (Julieta y Cristóbal). A principio del libro nos habla dela época colonial, bueno al menos así lo imagine; hablándonos de caballos, dragones, doncellas, y uno que otro detalle que hace imaginarse eso.

Este escrito tiene como propósito de explicar que, una persona tiene valores, sentimientos, tiene sensaciones, Así como miedos, responsabilidades, y obligaciones.
En alguna parte del libro nos trata de que Julieta y el Caballero discutían mucho por laforma de comportamiento de el ya que amaba a esa armadura brillante y hermosa que hacia relucir a donde quiera que iba tratando de opacar a cuanta persona se cruzara en su camino, también nos relata sobre su pequeño hijo quien no lo conocía como persona ya que siempre portaba esa armadura y jamás tubo tiempo para el. Ante estos hechos se toman en cuenta algunos puntos o mejor dicho valoresimportantes para nuestras vidas diarias y los hechos reales que vivimos a diario:

a) Responsabilidad: toda individuo tiene este valor de la responsabilidad la cual no trata mas que de cumplir con algún tipo de tarea u operación la cual es de suma importancia para si mismo o para beneficio de las demás personas para poder llevar a cabo un trabo en equipo o simplemente para el crecimiento comopersona.
b) Obligación: es una valor que rige a uno como individuo a hacer algún tipo de operación para beneficio propio o para los demás
c) Amor: es el valor mas importante para el crecimiento y el sentimentalismo como persona, es un tipo de afecto para si mismo o para tus seres queridos y así fortalece a una gran familia
d) Comunicación: la comunicación es aquella que debemos tener comovalor ya que sin ella no abría entendimiento entre una o mas personas y así poder entrar en las valores anteriores.

¿Por que estos puntos son importantes?; por el simple echo de que se hace mencionar que el caballero es una persona despistada que solo tiene como objetivo una sola cosa sin fijarse a su alrededor el solo sabia salvar doncellas, luchar contra dragones etc.; dejando a un lado a sufamilia deslindándose de responsabilidad de cierta manera, ya que al menos si era responsable con su reino.
También en el texto se lee que el tiene miedo a perder a su familia ya que se da cuenta que esta apunto de hacerlo y acude a pedir ayuda y al menos en su reino no lo logra ya que ni el herrero de su pueblo logro retirarle la armadura, encuentra a la persona indicada a un mago llamado“Merlín”, el cual lo ayuda y le pone una seria de pruebas para poder quitarle la armadura, a fin de cuentas pasa la prueba de escucharse así mismo y lo envía al llamado “ camino de la verdad” en donde pasa por tres tipos de castillos (el de la soledad, el del conocimiento y el de la voluntad y osadía). Pasado pruebas de las cuales les mencionó el tipo de interés que necesitaba:

• En el primer castillo,el de la Soledad necesitaba encontrarse así mismo escuchar a su yo interior. Esto en la vida real es lo mismo uno como ser humano necesita meditar silenciarse por unos momentos para poder pensar y concentrarse bien en lo que va hacer, estar seguros de si mismo tomando decisiones correctas y acertadas
• El segundo castillo, el castillo de el Conocimiento le pone una serie de pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico Informatico
  • Tecnico en Informatica
  • tecnico en informatica
  • Tecnico En Informatica
  • Tecnico en informatica
  • tecnica en informatica
  • Técnico En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS