Técnico superior universitario en administración de empresas

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Capitulo II

2. Las medidas para contribuir a determinar el grado de conveniencia financiera de un proyecto de inversión.

El análisis y la evaluación de un proyecto de inversión consiste en unproceso mediante el cual se apoya en una metodología, como lo son:

* Estudio de Mercado
* Estudio Técnico
* Estudio Económico-Financiero

Estudio de Mercado: Consiste en la búsquedao investigación en donde la oferta y la demanda coincidan para poder establecer un preció único así como cambien la cantidad de traslaciones que se vayan a realizar.
Hay varios autores quedifieren un poco en relación a cuales deben ser los objetivos o características principales a tomar en cuenta en el estudio de mercado entre estos tenemos:

Adam Smith, el mercado supone cinco elementosfundamentales entre estos: un comprador, un vendedor, una oferta, una retribución lógica a cambio de la oferta y un ambiente adecuado que permita la transacciones.

Sánchez, Herrera y Lauchy(2008), se enfoca en que el objetivo primordial mas allá de lo antes mencionado por Adam Smith, es comprobar la posibilidad real de penetración del producto en un determinado mercado, tomando en cuenta losposible niveles de venta y los precios a los cuales se puede comercializar permitiendo de esta manera un alcance seguro de ingresos.

Sapag Chain. (1994), según este autor la etapa mas delicada esla estimación de la demanda y los ingresos de la operación como lo son los costos e inversiones implícitas. Primordialmente los costos de operación ya que estos pueden pronosticar, imaginando unescenario futuro en donde se especifiquen las políticas y procedimientos a poner en marcha.
Si bien debemos de tomar en cuenta que el análisis de comercialización depende de los resultados que seobtengan de los estudios del consumidor, la demanda, la competencia y la oferta.

El fracaso o éxito de un proyecto va determinado por los proveedores de insumo, de allí la importancia de investigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario en Administración
  • Técnico Superior En Administración De Empresas
  • tecnico superior en administracion de empresas
  • tecnico superior en administracion de empresas
  • Técnico Superior Administración De Empresas
  • Tecnico Superior En Administracion De Empresas
  • técnico universitario en administración de empresas
  • Tecnico Superior Universitario En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS