Términos de referencia-estudio impacto ambiental

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Dentro del contexto de los lineamientos establecidos en el Decreto Nº 1.257 de fecha 25/04/1996 el cual contiene las “Normas sobre Evaluación Ambiental de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente” se contempla la presentación ante el Ministerio del Ambiente del Documento de Intención y Términos de Referencia del proyecto u obra a desarrollar, en aras de la elaboración delEstudio de Impacto Ambiental que a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se exige a todas las actividades capaces de degradar el ambiente, posteriormente incluidos dentro de los mecanismos de control previo en la Ley Orgánica del Ambiente promulgada en el año 2006.

A continuación se presentan el Documento de Intención y la propuesta de Términos de Referencia paradefinir los alcances del Estudio de Impacto Ambiental que se debe elaborar para el desarrollo del Proyecto de construcción de una vivienda unifamiliar, propiedad de Ana XXXXX, c.i. V-00000000, a ubicarse en la Urb. Doral Gardens, del Municipio Naguanagua.

DOCUMENTO DE INTENCIÓN

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

1.1. OBJETIVOS

1.1.1. Objetivo General:

Se trata de un proyecto deconstrucción de una vivienda unifamiliar con un área bruta de construcción de 485,65 Mts2, la cual posee características de funcionamiento y servicios de vivienda para un mercado exclusivo en la zona.

1.1.2. Objetivos Específicos:

• Dar el uso adecuado al terreno donde se ubicará la vivienda.
• Preservar el medio ambiente y los valores culturales regionales.
• Mantenery generar empleos productivos.
• Dar solución de necesidad de vivienda al propietario

 
2. JUSTIFICACIÓN

El propietario del terreno decide dar el uso adecuado al mismo construyendo una vivienda unifamiliar adaptándola a sus propias necesidades.

En este sentido, dada la importancia actual y el crecimiento de la población y en búsqueda del buen desarrollo de la ciudad, sepresenta a continuación el proyecto a realizar por el propietario.

3. LOCALIZACIÓN

El proyecto será desarrollado en un terreno de 537,94 mt2, ubicado en la Urbanización Doral Gardens, parcela Nº 1, Sector Mañongo, Municipio Naguanagua.

[pic]

ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

La parcela tiene un uso R-1, Según la ordenanza de la Parroquia San José del Municipio Valencia y seencuentra comprendida dentro de los siguientes linderos:

NORTE: En 17,584 Mts. con terrenos que son o fueron de Carmen Hernández y Rosa Cedeño.
SUR: En 14,346 Mts. con vialidad interna.
SURESTE: En 26,948 Mts. con callejón Mañongo
NOROESTE: En 30,113 Mts. con parcela Nº 2

4. PROPIETARIO

El terreno y el proyecto son propiedad  
5. OBRA A CONSTRUIR

El proyecto ha sidodesarrollado en dos plantas:

Planta Baja: Formada por garaje, porche, hall de entrada, recibo principal, dormitorio auxiliar con baño y vestier, estar social, baño,, baño, comedor, cocina- pantry, lavadero, dormitorio de servicio con baño, cuarto de hidroneumático, corredor terraza.eta de filtros.

Planta Alta: Integrada por dormitorio principal con estar íntimo, baño, vestier y terraza.2 dormitorios con baño y vestier, estar familiar y un dormitorio con baño.

Sistema Constructivo.
Este será del tipo tradicional, fundaciones, pedestales, vigas de riostras, columnas, vigas de carga, placa y tanque subterráneo de concreto armado con resistencia mínima de 210 Kg/cm2.
Instalaciones Sanitarias.

La parcela está incorporada a los Servicios Sanitarios de Hidrocentro, segúncertificación de factibilidad de servicio Nº SGACEC/00303/06.

• Aguas Negras:
Estas se construirán por medio de redes interiores y exteriores con sus respectivas ventilaciones, bajantes y tapón de limpieza. La disposición final y descarga será a través del cachimbo ubicado en la acera perteneciente a la cloaca pública del sector. El material a usar será PVC y concreto.

• Aguas Pluviales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De Referencia Para La Evaluacion De Impacto Ambiental
  • Terminos De Referencia Estudio De Impacto Ambiental Detallado
  • Terminos de referencia para estudios de impacto ambiental para proyectos mineros
  • Guía De Términos De Referencia Para La Elaboracion De Un Estudio De Evaluación De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS