Términos

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
100 TERMINOS SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR



GISSELLE RAMOS

8-808-1297



PROFESOR ERNESTO CAMPLE

TRANSPORTE MARITIMO




2011

GLOSARIO DE TERMINOS SOBRE EL COMERCIO EXTERIOR

1. Admisión Temporal: Ingreso de mercancías de cualquier tipo al territorio nacional del país con un tiempo establecido de estadía en el mismo hasta el momento en el que sean re-exportadas,enviadas a su lugar de origen, etc.



2. Aduana: Servicio público que fiscaliza y vigila el tráfico de las mercancías que ingresen y/o salgan del país, asegurándose de recaudar cualquier tipo de impuesto aplicable (de importación, exportación, etc.) y procurando que todo este proceso vaya de acuerdo a la ley.



3. Aforo: Operación en la que Aduana, por medio de un agente, se asegurade que todo lo plasmado en la declaración, examinando a la vez la mercancía, este especificado de manera correcta.



4. Agente de Aduana: Profesional de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías. Persona que realiza los aforos.



5. Almacén Particular: Deposito habilitado paraguardar las mercancías mientras estén en posesión de La Aduana, sin acumular impuestos por exportación.

6. Antidumping: Son las medidas tomadas por los países importadores para luchar contra los países exportadores que aplican a sus productos precios anormales. Los gobiernos utilizan estrategias a nivel colectivo, el código anti-dumping GATT.

7. Aprovisionamiento: Mercancías que seembarcan a las naves para otro propósito que no sea su transporte internacional.




8. Arancel Aduanero: Tarifas de mercancías aplicables en las destinaciones de importación o de exportación.




9. Arbitraje: Compra y venta al mismo tiempo, en dos mercados distintos, de igual cantidad de un bien, con el fin de beneficiarse de la diferencia de precios o cotizaciones. Se realizan dosoperaciones al mismo tiempo pero de signo opuesto.




10. Armador: Persona física o jurídica que posee el dominio del buque y se encarga de ponerlo en condiciones de navegar. Naviero-gestor, es la persona física o jurídica que por cuenta del armador se encargan de la gestión del buque. El armador está facultado para la gestión comercial y jurídica del buque y para nombra capitán. Susobligaciones son dotar al buque de todo lo necesario (tripulación y provisiones), presentarlo en tiempo, forma y lugar contratados, recibir la mercancía a bordo y transportar el cargamento.

11. Asegurado: Persona o entidad que tiene derecho a recibir del asegurador una indemnización si los bienes asegurados sufren daños

12. Asegurador: Persona física o jurídica que se obliga a indemnizar a untercero (asegurado), mediante la obtención de una cantidad.

13. Aval: Cualquier garantía, por la que una persona se compromete a responder por otra del cumplimiento de una obligación.

14. Back to back credit: Crédito concedido con la garantía de otro crédito.

15. Barter: Intercambio de mercancías entre el importador y el exportador sin movimiento monetario. Trueque de mercancías.Los bienes intercambiados se especifican en cantidad y calidad en un sólo contrato, sin ser valorados en dinero.

16. Barreras no arancelarias: Restricciones a la importación de mercancías a un país mayormente para evitar la competencia con productos similares presentes en el mercado interno del mismo.

17. Broker Corredor de comercio, cambista o agente que realiza contratos sobre bienes ypropiedades diversas, sin que sea preciso poseer físicamente las mercancías o sus títulos de propiedad. Es un intermediario que cobra una comisión por su trabajo.

18. Cámara de Comercio Internacional. Organismo de derecho privado formado por productores industriales, comerciantes, transportistas, aseguradores y banqueros de todo el mundo. Tiene comités nacionales en los países miembros. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS