Tácticas para manejar el estrés laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tácticas para manejar el estrés laboral
Probablemente, el tiempo que pasa en la oficina sea el momento más estresante de su día, sin embargo, no tiene porque ser así.
Aunqueno se haya percatado de ello, usted posee la habilidad de cambiar su ambiente laboral.
* Tomar pequeños descansos durante el día. Le ayudara a despejar su mente y liberartensiones. Algo tan simple como ir por una bebida bastará.
* Haga ejercicio a mediodía o después del trabajo con el fin de relajarse, liberar estrés.
* Para hacer quesu día laboral sea menos estresante, trate de organizar sus actividades: haga el trabajo más pesado en la mañana, cuando su nivel de energía esta más elevado, y dese al menos unrespiro en el comento menos complicado por la tarde, cuando seguramente se encontrará agotado.
* Trate de escuchar grabaciones musicales, como el dulce canto de las aves ysonido de las olas para relajarse. Este tipo cintas se pueden adquirir en cualquier establecimiento. Use audífonos si usted las piensa escuchar duran te las horas de trabajo.Llegue más temprano al trabajo o quédese al menos una vez a la semana puede obtener mejores resultados. Si su estrés se debe a que se siente inseguro en el trabajo, analícese!* Actualice su VC y recuérdese a si mismo sus destrezas y fortalezas.
* Mantenerse al día en su campo de trabajo lo hará un trabajador valioso para sus empleadores.* No deje que los rumores laborales, los cuales suelen ser falsos, le preocupen. En el peor de los casos, puede ser que un colega este pensando en voz alta.
* Si elreglamento de la oficina no es muy rígido o si usted es el jefe considere una mascota para la compañía. Un gato o un perro puede aumentar significativamente la moral de los empleados.
tracking img