Cada deporte tiene estrategias comunes que son aplicadas casi automáticamente. Estas formas esperadas de juego son utilizadas en respuesta a varias situaciones recurrentes del deporte.

Como otrosdeportes, el voleibol tiene ciertas estrategias que, cuando son ejecutadas correctamente, incrementan la solidez de juego del equipo y aumentan las chances de éxito. Las estrategias básicas delvoleibol pueden ser vistas claramente en términos de las seis técnicas básicas del deporte, defensa, armado, ataque, bloqueo, saque y recepción.

DEFENSA
Centrándonos en la defensa, una sólida jugadadefensiva requiere de una considerable cantidad de participación del entrenador en el trabajo del equipo. Como en cada una de las otras cinco técnicas básicas, existen ciertas estrategias que cadajugador debe poseer.

Primero, cada jugador tiene que aprender su posición designada en el sistema defensivo, eso significa, ubicarse en la posición correcta antes que la pelota sea atacada. El métodode enseñanza de tomar y lanzar puede ayudar, eficazmente a los principiantes, a aprender los sistemas defensivos necesarios.

Para una defensa exitosa, cada jugador tiene que estar listo para jugarla pelota, antes que ésta sea atacada por los contrarios. La única manera de estar preparado es si cada uno espera ser atacado cada vez que el contrario ataca. De este modo, cada jugador asume suposición defensiva con anticipación.

Otro punto clave para una defensa exitosa, es que sus jugadores tienen que intentar defender cada pelota; nunca deberían permitir que la pelota toque el piso sin queal menos ésta sea tocada. En segundo lugar, tienen que comprometerse a llegar a cada pelota con dos manos.

Un buen entrenamiento defensivo se comienza dándole a un equipo muchas repeticiones enlas bases aquí descriptas.

Aunque estos patrones puedan parecer simples, el uso efectivo de los mismos, le darán al equipo mayor éxito defensivo.

ARMADO
Armarle la pelota al ataque es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tácticas y estrategias en el voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1cticas-y-Estrategias-En-El-Voleibol/412234.html

MLA

"Tácticas y estrategias en el voleibol" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1cticas-y-Estrategias-En-El-Voleibol/412234.html>.

MLA 7

"Tácticas y estrategias en el voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1cticas-y-Estrategias-En-El-Voleibol/412234.html>.

CHICAGO

"Tácticas y estrategias en el voleibol." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A1cticas-y-Estrategias-En-El-Voleibol/412234.html.