Técnica: mandibular


Reporte de la Técnica: para esta práctica utilizamos PRILOCAINA al 3% con vasoconstructor ,primero se procede a hacer asepsia aplicando oxoral en enjuague, una vez habiendo hecho asepsia en el área a trabajar se procede a la aplicación del anestésico tópico Lidocaína en spray, mientras espero el tiempo, procedí a localizar las referencias anatómicas en este caso las líneas oblicuas interna y externa de la rama mandibular, la mayor concavidad del borde inferior anterior de la rama ascendente mandibular, triangulo y fosa retromolar, borde anterior de la apófisis coronoides, almohadilla de succion bucal, ligamento pterigomandibular y premolares del lado opuesto, una vez bien ubicadas estas estructuras con el dedo índice se palpa la mayor concavidad del ángulo de la mandíbula(escotadura coronoidea) , se mueve el dedo hacia arriba y abajo pidiendo al paciente que abra y cierre la boca para mayor identificación de esta escotadura. El dedo se mueve hacia afuera,llevando la almohadilla de succión y exponiendo mejor la línea oblicua interna y el espacio retromolar, se inserta la aguja desde premolares del lado opuesto a anestesiar a 1 cm del plano oclusal por arriba cuando el paciente es dentado, a 2 cm del proceso cuando el paciente es desdentado y a nivel oclusal cuando el paciente es infantil, se introduce la aguja en el punto que nos marca la uña, al llegar a nivel de la espina de spix, se retira la aguja 1 mm y se deposita medio cartucho previa succión negativa, anestesiando de esta forma el nervio dentario inferior. De esta posición se retira la aguja 1cm lentamente y se succiona si es negativa se procede a depositar ¼ del mismo, aquí anestesiamos nervio lingual.
De esta posición retiramos la aguja un poco más y se gira hacia premolares del lado a anestesiar de manera que la aguja quede insertada ½ cm ahí se introduce el ¼ de anestésico restante en el cartucho, previa succión negativa.
Por último se retira la aguja de una sola [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Técnica Anestésica Mandibular. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Anest%C3%A9sica-Mandibular/5516931.html

MLA

"Técnica Anestésica Mandibular" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Anest%C3%A9sica-Mandibular/5516931.html>.

MLA 7

"Técnica Anestésica Mandibular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Anest%C3%A9sica-Mandibular/5516931.html>.

CHICAGO

"Técnica Anestésica Mandibular." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnica-Anest%C3%A9sica-Mandibular/5516931.html.