Técnica de la digitación de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Adriana Sofía,  Si Adquirimos y mantenemos una técnica apropiada de digitación, también se hace parte de la primera etapa en el aprendizaje del Manejo de Teclado. Por eso investigue y encontrélo importante que debemos saber sobre las posturas para la digitación de textos.

El teclado:

El uso del teclado se debe incluir desde los primeros años escolares, la explicación a losestudiantes de por qué es importante adoptar la postura adecuada y entrenarlos para sentarse correctamente, usar convenientemente el teclado y hacer pausas en el trabajo con alguna frecuencia. Esta técnicaapropiada de digitación, también debe incluir la realización de ejercicios para memorizar la localización de cada una de las teclas y el dedo y mano con el cual se deben pulsar. 

Pero no solamente elteclado es parte fundamental en la práctica de digitación de textos también el Monitor y el Mouse por eso encontré algunas recomendaciones para el uso de ellos.

Monitor:
Recomendaciones: 

←Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega y estos destellos son molestos para el ojo, porquereducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay que tener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.

← Regule el brillo y contrastepara adaptarlos a las condiciones del entorno. 

← Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos. 

← Coloque el monitor en laposición correcta y ajuste su ángulo de visualización. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60 centímetros.

El Mouse:

El ratón es uno de los periféricos más usados, sustituyendo al teclado enmuchas tareas. Tendinitis, que es el trastorno más frecuente derivado de su uso. Como con los teclados, en el mercado también existen ratones ergonómicos de gran calidad, con una manejabilidad...
tracking img