Técnica de limpieza y esterilización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA DE LIMPIEZA Y ESTERILIZACIÓN
ALKAZYME + ALKACIDE
LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN: ALKAZYME
MODO DE EMPLEO:
EN UN RECIPIENTE O CHAROLA, SE PREPARA EN AGUA TIBIA (30 A 40·c DEPREFERENCIA) LA CANTIDAD SUFICIENTE PARA SUMERGIR COMPLETAMENTE EL INSTRUMENTAL A LAVAR, EN PROPORCIÓN DE 4 LITROS POR CADA BOLSITA DE 20 GRS. DE ALKAZYME.
SE DEPOSITA UN SOBRE DE ALKAZYME, EN EL AGUA SIN ABRIR,EN UNOS SEGUNDOS SE INTEGRARA COMPLETAMENTE.
SE ENJUAGA PERFECTAMENTE A CHORRO DE AGUA DE LA LLAVE, QUEDANDO LISTO PARA SU ESTERILIZACIÓN EN EL MÉTODO QUE SE VAYA A USAR.
 ESTERILIZACION EN FRIOSIN CORROSION: ALKACIDE.
DESPUÉS DE HABER SUMERGIDO EL INSTRUMENTAL EN ALKAZYME POR 15 MINUTOS, PARA SU COMPLETA LIMPIEZA Y DESCONTAMINACIÓN Y DE HABER ENJUAGADO PERFECTAMENTE A CHORRO DE AGUADE LA LLAVE, SE PROCEDE A SU ESTERILIZACIÓN EN FRIÓ CON ALKACIDE.
ALKACIDE ES UN ESTERILIZANTE A BASE DE GLUTARALDEHIDO POTENCIALIZADO QUE SE DILUYE EN AGUA SIMPLE, ALKACIDE NO ES CORROSIVO, NO TIENEMAL OLOR Y PERMITE LA ESTERILIZACIÓN DE TODO TIPO DE MATERIAL QUIRÚRGICO TERMOSENSIBLE O DELICADO.
PARA PREPARAR ALKACIDE, EN UN RECIPIENTE O CHAROLA SE DILUYE 60 ML. ( 3 DOSIS DE SU FRASCODOSIFICADOR ) POR CADA LITRO DE AGUA SIMPLE DE LA LLAVE LA CANTIDAD NECESARIA PARA CUBRIR COMPLETAMENTE EL INSTRUMENTAL , (PRESIONANDO LOS LADOS DE EL FRASCO SE OBTIENE LA DOSIS DE 20 ML CADA VEZ ) .DESINFECCIÓN DE ALTO NIVEL VIRUCIDA, BACTERICIDA, FUNGICIDA BK.,H.I.V. HEPATITIS 20 ML DE ALKACIDE POR LITRO DE AGUA
INMERSIÓN POR 15 MINUTOS               
ESTERILIZACION VIRUCIDA,BACTERICIDA,FUNGICIDA, BK. H.I.V. HEPATITIS Y ESPORICIDA 60 ML DE ALKACIDE POR LITRO DE AGUA
INMERSIÓN POR 60 MINUTOS               
UNA VEZ TRANSCURRIDO EL TIEMPO REQUERIDO DE INMERSIÓN, SE SACA ELINSTRUMENTAL Y SE ENJUAGA QUEDANDO LISTO PARA SU UTILIZACIÓN.
LA SOLUCIÓN DE ALKACIDE PREPARADA, SE REUTILIZA TANTAS VECES COMO SEA NECESARIO. SE RECOMIENDA CAMBIAR POR UNA NUEVA DILUCIÓN CADA TREINTA...
tracking img