Técnica, medios e idioma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica, medios de comunicación e idioma

El texto nos relata en sus páginas como el idioma a medida que el tiempo pasa y la tecnología avanza, el mismo crece y adopta términos que se vuelvennecesarios para el diario vivir.

El uso de tecnicismos en el lenguaje y la utilización de códigos comunicacionales que se manejan en las diferentes áreas intensifican el incremento de nuevasexpresiones lingüísticas que se apoderan de nuestro discurso diario, logrando impregnarse en nuestra habla y hacer de las “neo-palabras” una herramienta imprescindible en la comunicación, acostumbrándonos aellas y evolucionando en el idioma.

El idioma se está viendo invadido por un sin número de términos que impiden el buen manejo del mismo, atropellando las leyes de la real academia, inventandotérminos e innovando diariamente el lenguaje, formando brechas comunicativas entre las personas, creando un nuevo lenguaje que es entendido por unos pocos privilegiados, excluyendo a la gente que no vive eldiario acontecer de la tecnología y sus cientos de técnicas comunicacionales que, son necesarias, pero crean un “analfabetismo tecnológico y comunicacional” en varios individuos.

El español, tienevarias influencias de anglicismos, que adoptamos como propios y los utilizamos descomplicadamente. En sí, el español adopta estas palabras porque la influencia extranjera y los cientos de brillantescerebros que están al día con la ciencia y a tecnología son extranjeros que no hablan español. La influencia de eso términos vienen a ser acogidos por nuestra lengua y es una forma mundial decomunicación técnica.

Así como los tecnicismos vienen a impactar al lenguaje, el autor recalca que, cuando las nuevas técnicas de comunicación vienen a incorporarse al sistema lingüístico, ellas, no lotrastornan gravemente, ya que, los tecnicismos vendrían a ser algo innato y natural en nuestro medio comunicacional el cual renueva y multiplica el vocabulario en un idioma. Personalmente, yo pienso...
tracking img