Técnicas de auto control del comportamiento de estudio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de auto control del comportamiento de estudio.

Estas técnicas tienen como objeto adiestrar al estudiante a tener un comportamiento generalizado de base que facilite el proceso deaprendizaje. Está orientado a que el estudiante logre un control de su devoción y frecuencia.
Comportamiento del estudio independiente.
Es un proceso de construcción del conocimiento basado en elestablecimiento de metas y objetivos educativos personales, en el reconocimiento de las propias posibilidades, apoyo en el sistema motivacional que responde a necesidades. Puede ser considerado como unproceso dirigido hacia el autocontrol y la autoevaluación, como una actividad orientado hacia la formación de habilidades intelectuales para la construcción interrumpida del conocimiento yaprendizaje. El comportamiento de estudio independiente conjuga condiciones, dimensiones y variables entre las cuales tenemos:
 Estar motivado con los estudios
 Hacer un esfuerzo diario para llevar a cabola actividad de estudio. Tener voluntad para estudiar y enfrentarse a nuevos retos.
 Tener iniciativa para abordar nuevos conocimientos y desarrollar tus propias estrategias de aprendizaje.
 Sercreativo al ejercer tu comportamiento de estudio.
 Ser sincero cuando te evalúas y reconocer limitaciones y ciertos.
 Fijar metas accesibles, traducidas en acciones y resultado concretos.
Elestudio del desarrollo pedagógico.
La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno específicamente humano y típicamente social de carácter psicosocial, cuyo objetode estudio es la educación.
Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversasciencias.
Técnicas de lecturas.
Permite conducir al estudiante para que desarrolle una mejor comprensión y unas estrategias de lecturas progresivamente más eficiente.
Cuando se lee un texto no...
tracking img