TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN ARTESANAL Y NO ARTESANAL

INTRODUCCION

En las construcciones realizadas siguiendo las prácticas denominadas "tradicionales" se producen inevitablemente problemasinherentes al sistema utilizado que originan patologías cuyos resultados son: fisuras, humedades por filtraciones y condensaciones, falta de estabilidad, fallos de aislamiento térmico y acústico,etc.Para solucionar, sólo en parte, dichos problemas se debería aumentar significativamente el costo promedio de la construcción, lo cual es normalmente inviable ya que la tendencia natural de lospromotores es intentar reducir y no aumentar los costos previstos de construcción.

Hay posiblemente un problema de léxico: denominamos "construcción tradicional" a aquélla que ni remotamente seasemeja a la que antiguamente se realizaba en las construcciones populares: muros de gran espesor, pequeños huecos, forjados simplemente apoyados... En los apartados que desarrollaremos a continuaciónaceptaremos el término "tradicional" como el comúnmente utilizado actualmente.

La normativa existente intenta paliar estos fallos constructivos aplicando unos determinados controles, aparentemente muyexigentes. Estos controles se refieren a la calidad de los materiales utilizados pero no se aplican al resultado de su colocación en obra por lo que dicho resultado, el edificio acabado, se entregaal usuario con numerosos problemas constructivos no resueltos y con todos los certificados de calidad que se desee, al mismo tiempo.





TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN ARTESANAL

La construcciónes una actividad básica fundamental de toda sociedad. La construcción es la actividad necesaria para llevar la arquitectura a obras realizadas. Permite desarrollar la expresión material de una idea,mediante la creación de espacios habitables producto de la arquitectura como ciencia.
La relación entre los significados dados a las palabras técnica y construcción da lugar al término Técnica de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). técnicas de construcción artesanal y no artesanal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Construcci%C3%B3n-Artesanal-y-No/24451001.html

MLA

"técnicas de construcción artesanal y no artesanal" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Construcci%C3%B3n-Artesanal-y-No/24451001.html>.

MLA 7

"técnicas de construcción artesanal y no artesanal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Construcci%C3%B3n-Artesanal-y-No/24451001.html>.

CHICAGO

"técnicas de construcción artesanal y no artesanal." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Construcci%C3%B3n-Artesanal-y-No/24451001.html.