Técnicas de expresión gráfica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICRO CLASE – TECNICAS DE EXPRESIÓN GRAFICA – PLASTICA
GENERALIDADES DEL DIBUJO

EL DIBUJO TÉCNICO:
Tiene como fin la representación de los objetos lo más exactamente posible, manejando la formay las dimensiones que poseen los cuerpos en el mundo real sustentado esta representación en la NORMALIZACION, conjunto de reglas y preceptos aplicables al diseño y fabricación de objetos,normalización esta que le imprime el carácter de que el dibujo sea un lenguaje universal.

RAMAS DEL DIBUJO
Desde el comienzo el hombre se ha comunicado mediante gráficos o dibujos.
Las primerasmanifestaciones se remontan a las pinturas rupestres, dibujos hechos sobre la roca y con estas trataban de representar el mundo físico que lo rodeaba, animales, astros, el propio ser humano y también expresaba enestos trazos las sensaciones que ese entorno le producían tales como la alegría en las danzas, las tensiones en la cacería y el temor a lo desconocido.
Esta ansiedad del hombre de comunicarse medianteel dibujo ha evolucionando dando lugar a dos formas de manifestaciones gráficas, por un lado el DIBUJO ARTÍSTICO y por otro el DIBUJO TÉCNICO.
Según su finalidad se pueden distinguir dos ramas:❖ DIBUJO ARTÍSTICO, es el que se ejecuta libremente y con fines estéticos, comunica ideas y sensaciones teniendo como soporte la sugerencia y la estimulación de la imaginación del espectador,manejando la representación de la forma y el color.
❖ DIBUJO TÉCNICO, el que se realiza con diferentes medios auxiliares, según normas convencionales y con fines prácticos.
A consecuencia de losavances tecnológicos, con la era del computador se vislumbra una confluencia entre los objetivos del dibujo ARTISTICO y el DIBUJO TÉCNICO, confluencia esta que se manifiesta en la creación de escenasvirtuales en tres dimensiones que tanto tiene de lo uno, normalización, precisión y exactitud como de lo otro, la parte artística, color, forma, profundidad.

TIPOS DE DIBUJO
El Dibujo técnico,...
tracking img