Introducción
La constante necesidad para una empresa es que los productos que salen de ella cuenten con muy buena calidad, para asegurar que las condiciones de funcionalidad y confiabilidadestén dentro de los márgenes específicos de su diseño. Para esto las maquinas las cuales generan los productos deben mantenerse en perfecto estado, ya sea la maquina como sistemas generalizado comotambién con todos los subsistemas que están dentro ella. Para asegurar que estas funcionarán de manera correcta se utilizan métodos preventivos de inspección de mantenimiento con ellos podemos detectarcualquier tipo de problema que puedan presentar nuestros equipos antes de que el mismo se destruya.
Hay una técnica que es de inspección superficial la cual nos demuestra con distintos métodos, lasposibles fallas que puedan presentar los elementos, en su superficie. En el informe se darán a conocer 4 tipos de inspección superficial las cuales presentar sus conceptos, características, ventajasdesventajas, además de algunos ejemplos y aplicaciones.
TECNICAS DE INSPECCIÓN SUPERFICIAL
INSPECCIÓN VISUAL
Características:
Aplicaciones:
Ventajas/Desventajas:
Ventajas:
Este tipo de inspecciónse puede realizar en cualquier etapa de un proceso productivo incluso durante las operaciones de un mantenimiento preventivo o correctivo.
Se pueden demostrar las discontinuidades más grandes y ademásseñala a las cuales se pueden detectar con otros métodos mas avanzados.
Ayuda a prevenir una rotura total del elemento ya que se pueden detectar y eliminar discontinuidades que podrían convertirseen defectos.
El costo de esta inspección es el mas bajo de todas las demás esto por los materiales y herramientas que se utilizan.
Desventajas
El inspector o el operador quien realice este trabajodebe tener experiencia en el tema.
Solo se pueden detectar defectos superficiales.
La calidad de la inspección dependerá de las capacidades físicas ya sean visuales del inspector.
Si este tipo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). técnicas de inspección de la mantención. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Inspecci%C3%B3n-De-La-Mantenci%C3%B3n/30749255.html

MLA

"técnicas de inspección de la mantención" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Inspecci%C3%B3n-De-La-Mantenci%C3%B3n/30749255.html>.

MLA 7

"técnicas de inspección de la mantención." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Inspecci%C3%B3n-De-La-Mantenci%C3%B3n/30749255.html>.

CHICAGO

"técnicas de inspección de la mantención." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Inspecci%C3%B3n-De-La-Mantenci%C3%B3n/30749255.html.