Técnicas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSORCION ATOMICA: Este método consiste en la medición de las especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se logra por atomización de la muestra, siendolos distintos procedimientos utilizados para llegar al estado fundamental del átomo lo que diferencia las técnicas y accesorios utilizados.
Otra técnica de atomización es la electrotérmica, queutiliza el horno de grafito como accesorio. El método consiste en colocar la muestra diluida dentro de un tubo de grafito, que luego es calentado con una resistencia eléctrica pasando por distintosintervalos de temperatura para secar, calcinar y finalmente atomizar la muestra en el rango 2200-2700 ºC.
CROMATOGRAFÍA DE GASES: La cromatografía agrupa un conjunto importante y diverso de métodos, quepermite separar componentes estrechamente relacionados en mezclas complejas, lo que en muchas ocasiones resulta imposible por otros medios. En todas las separaciones cromatográficas, la muestra sedesplaza con una fase móvil, que puede ser un gas, un líquido o un fluido supercrítico. Esta fase móvil se hace pasar a través de una fase estacionaria con la que es inmiscible, y que fija a una columna o auna superficie sólida. Las dos fases se eligen de tal forma, que los componentes de la muestra se distribuyen de modo distinto entre la fase móvil y la fase estacionaria.
Una clasificaciónfundamental de los métodos cromatográficos se basa en el tipo de fase móvil y estacionaria, y en la clase de equilibrios implicados en la transferencia de los solutos entre las fases, existiendo tres tipos decromatografía:
• Cromatografía de Líquidos (LC)
• Cromatografía de gases (GC)
• Cromatografía de Fluidos Supercríticos (SFC)
* CROMATOGRAFÍA DE GASES (GC)
En este tipo decromatografía la muestra se volatiliza y se inyecta en la cabeza de una columna cromatográfica. La elusión se produce por el flujo de una fase móvil de un gas inerte. A diferencia de la mayoría de los otros...
tracking img