Técnicas De Presentación En Público Caso De Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2294 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
03/09/2011


Master en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO





CASOS DE ESTUDIO

EJERCICIO 1: Contratación de personal con discapacidad



“Elaborar un guión con los argumentos que va a presentar ante la Junta de Administración de la empresa EL Pan Bueno, tomando en cuenta que sólo cuenta con dos horas para su exposición”.


Los tiposde adecuaciones a la empresa y a los procesos de trabajo, que se deben hacer incluyendo costos.


¿Por qué considerar como una inversión la contratación de personas con discapacidad auditiva y no como un gasto?


¿Cuáles sería los beneficios para la empresa?


¿Cómo llevaría a cabo el proceso de integración y contratación?





(Saludos inciales). Comenzaré la presentación con unbreve relato: (un comienzo inesperado que permita concentrar la atención de público). Fin en (A) o (B) según nivel de interés de los oyentes.

“Los cenobitas de la Tebaida se hallaban sometidos a los asaltos de muchos demonios (img01-a).
La mayor parte de esos espíritus malignos aparecía furtivamente a la llegada de la noche. Pero había uno, un enemigo de mortal sutileza, que se paseaba sintemor a la luz del día. Los santos del desierto lo llamaban daemon meridianus, pues su hora favorita de visita era bajo el sol ardiente. Yacía a la espera de que aquellos monjes que se hastiaran de trabajar bajo el calor opresivo, aprovechando un momento de flaqueza para forzar la entrada a sus corazones (img01-b). Y una vez instalado dentro, ¡qué estragos cometía!, pues de repente a la pobrevíctima el día le resultaba intolerablemente largo y la vida desoladoramente vacía (A). Iba a la puerta de su celda, miraba el sol en lo alto y se preguntaba si un nuevo Josué había detenido el astro a la mitad de su curso celeste. Regresaba entonces a la sombra y se preguntaba por qué razón él estaba metido en una celda y si la existencia tenía algún sentido. Volvía entonces a mirar el sol,hallándolo indiscutiblemente estacionario, mientras que la hora de la merienda común se le antojaba más remota que nunca (img01-c). Volvía entonces a sus meditaciones para hundirse, entre el disgusto y la fatiga, en las negras profundidades de la desesperación y el consternado descreimiento. Cuando tal cosa ocurría el demonio sonreía y podía marcharse ya, a sabiendas de que había logrado una buena faenamañanera.” (B)

Este pasaje del ensayo “On the Margin” del celebre escritor Aldous Huxley (img02-a) nos habla, entre otras cosas, del fenómeno existencial que surge cuando se cree haber alcanzado la plenitud de algo y se llega a una suerte de vacío interior, lo que tiende a frenar el trabajo consolidado y adquirido con esfuerzo en lugar de permitir su natural desarrollo positivo hacia un nivel másalto de calidad añadida, de integración y complementación con lo exterior y lo aparentemente ajeno, en fin, de perfeccionamiento. El maléfico ser del que se hace referencia en el relato anterior se relaciona, en su origen, con el dios griego Pan (img02-b), nombre que deriva de πάν, griego para “Todo”. Ahora, la palabra Pan, en castellano, no deriva del griego πάν sino del latín Panis, raíz conel mismo significado actual, el que designa el alimento que a nosotros ocupa (img02-c). De esto sacamos dos cosas: la idea de no detenernos con lo hasta ahora logrado, pensando que no podemos seguir creciendo como empresa o limitando nuestro rango de acción e imagen corporativa a lo ya establecido y, por otra parte, la certeza del significado que debemos transmitir como organización: lo queune, incluye, gusta a todos; lo bueno: el pan bueno. (Humorísticamente) Nadie dice “no” a un buen trozo de pan, por lo cual el pan no debería decir “no” a nadie. Esto seguramente resulta obvio y redundante, pero es justamente ese carácter obvio lo que consigue alejar una idea clara y consolidada de lo que debería ser el aura de una compañía como la nuestra.

Bien, como ya todos sabemos, El...
tracking img