Técnicas de prevención de un virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS DE PREVENCIÓN

Copias de seguridad
Realice copias de seguridad de sus datos. Éstas pueden realizarlas en el soporte que desee, disquetes, unidades de cinta, etc. Mantenga esas copias enun lugar diferente del ordenador y protegido de campos magnéticos, calor, polvo y personas no autorizadas.

Copias de programas originales
No instale los programas desde los disquetes originales.Haga copia de los discos y utilícelos para realizar las instalaciones.
No acepte copias de origen dudoso
Evite utilizar copias de origen dudoso, la mayoría de las infecciones provocadas por virus sedeben a discos de origen desconocido.

Utilice contraseñas
Ponga una clave de acceso a su computadora para que sólo usted pueda acceder a ella.

Cómo protegerse de los virus informáticos
*Los Virus informáticos se han convertido en una continua pesadilla, especialmente, para los usuarios del correo electrónico. Para su información, seguidamente listamos una serie de normas básicas que leayudarán a protegerse de los virus informáticos:
* Instale en su computador un software Antivirus confiable (ver lista de opciones en la siguiente sección).
* Para su información,seguidamente listamos una serie de normas básicas que le ayudarán a protegerse de los virus informáticos:
* Instale en su computador un software Antivirus confiable (ver lista de opciones en la siguientesección).
* Actualice con frecuencia su software Antivirus (mínimo dos veces al mes).
* Analice con un software Antivirus actualizado, cualquier correo electrónico antes de abrirlo, asíconozca usted al remitente.
* Analice siempre con un software Antivirus los archivos en disquete o Cd-Rom antes de abrirlos o copiarlos a su computador.
* No descargue, ni mucho menos ejecute,archivos adjuntos (attachment) a un mensaje de correo electrónico sin antes verificar con la persona que supuestamente envió el mensaje, si efectivamente lo hizo.
* Tenga cuidado con los mensajes...
tracking img