Técnicas de tratamiento basadas en la biología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de tratamiento basadas en la biología.

Las técnicas de tratamiento biológicas o somáticas usan medios físicos para alterar el estado fisiológico del paciente y, por lo tanto, su estadopsicológico.

Psicofarmacología. La psicofarmacología es el estudio de los efectos de los fármacos en la mente y en la conducta; también se conoce como medicación o terapia farmacológica.

Lascuatro principales clases de medicamentos son: 1) Ansiolíticos (tranquilizantes menores), 2) antipsicóticos (tranquilizantes mayores), 3) antidepresivos (que alivian la depresión al elevar el estado deanimo de la persona) y 4) antimaniáticos (como el litio).

Explicaciones genéticas.

Las investigaciones indican con firmeza que la composición genética desempeña una función en el desarrollo deciertas condiciones anormales. La herencia biológica se transmite por medio de los genes. La composición genética de una persona de denomina genotipo. La interacción entre el genotipo y el ambienteresulta en el fenotipo, o las características físicas y conductuales observables de un individuo. El genoma humano esta compuesto por todo el material genético en los cromosomas de un organismo enparticular y es el manual de instrucciones mas complejo que jamás se ha concebido acerca de cómo trabaja el cuerpo.

Genotipo: composición genética de una persona. Fenotipo: características físicas yconductuales observables, resultado de la interacción entre el genotipo y el ambiente. Genoma: todo el material genético en los cromosomas de un organismo en particular.

Terapia electroconvulsiva.Además de la medicación, la terapia electroconvulsiva puede usarse para tratar algunos trastornos mentales. La TEC es la aplicación de voltaje eléctrico al cerebro para inducir convulsiones. El pacientese recuesta en una camilla o sillón y se le inyecta un relajante muscular para minimizar el riesgo de lesionarse así misma durante las convulsiones.

Psicocirugía. Durante las décadas de 1940 y...
tracking img