Técnicas e instrumentación para detección y cuantificación
Introducción
La química analítica se encarga especialmente al análisis minuciosos de los compuestos, sustancias, o mezclas para su mejor conocimiento, y de esta manera, saber a detalle sus características, conocer con que otros compuestos reacciona, y que podemos obtener de estas reacciones químicas, si son benéficas o malignas, enel caso del medio ambiente, conocer los contaminantes que se encuentran en el aire, el agua, suelo, comida, etc. Y de esta forma crear soluciones sustentables que permitan un mejoramiento de los recursos mejorando la calidad de vida de todos los seres vivos y prolongar la vida del planeta.
El análisis químico se divide en dos partes, el análisis cuantitativo, el cual consiste en saber ¿Qué?Sustancias tiene un compuesto o una mezcla, esto se obtiene mediante la separación de los elementos involucrados en dicha mezcla, y el análisis cualitativo el cual nos dice ¿Cuánto? es la cantidad que se tiene de un elemento en una mezcla, lo cual es sumamente importante para saber qué tanto es la concentración de dicho elemento y saber que reacciones pueden ocurrir y que se puede hacer paracontrarrestar el efecto de este elemento en caso de que sea muy nocivo para la salud.
Para poder lograr todo esto, la química se apoya en diferentes técnicas para poder llegar a un resultado, pero para poder realizar estas técnicas como lo son la cromatografía, espectrofotometría o volumetría es necesario el uso de ciertos instrumentos especiales para poder determinar las medidas, en México se cuenta conel Instituto Nacional de Ecología (INE) el cual cuenta con avanzados laboratorios ambientales, donde se tiene todo este tipo de instrumentación y se desarrollan varios tipos de técnicas para tener un mejor análisis de los contaminantes en México.

En esta investigación se presentarán las diferentes técnicas que se utilizan en el INE, como que se aplican y cuál es su importancia y su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Técnicas e instrumentación, Química Analítica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-e-Instrumentaci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/24741998.html

MLA

"Técnicas e instrumentación, Química Analítica" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-e-Instrumentaci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/24741998.html>.

MLA 7

"Técnicas e instrumentación, Química Analítica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-e-Instrumentaci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/24741998.html>.

CHICAGO

"Técnicas e instrumentación, Química Analítica." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-e-Instrumentaci%C3%B3n-Qu%C3%ADmica-Anal%C3%ADtica/24741998.html.