Técnico en informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucciones breves
Pista / sesión: Un CD se subdivide en varias pistas; por ejemplo, las canciones o las obras musicales de un CD de audio. Cuando se escriben datos en un CD, se denomina sesión.
Una sesión tiene una marca al principio y otra al final. Se puede escribir en un CD y completarlo en una única sesión. Si se graban varias sesiones en un CD, se denomina CD
multisesión.

Formatosde CD
Nero admite los siguientes formatos de CD:
CD de Datos Los datos se pueden escribir en un CD con este formato, el cual se utiliza habitualmente en muchos entornos informáticos. Si un CD se debe poder leer en varios sistemas de ordenador, la longitud de nombre de archivo debe estar limitada de forma estricta, por ejemplo, los nombres que se utilizan en entornos DOS.
CD de Audio: Un CD deaudio normalmente consta de varias pistas (canciones). Los CD con este formato sólo contienen datos de audio puro. Se pueden usar en reproductores de CD de audio comerciales y, con el complemento adecuado, también en un ordenador.
Nota: tenga en cuenta que, al crear un CD de audio, actualmente sólo hay unos cuantos reproductores de audio en el mercado que puedan reproducir CD regrabables. Por estemotivo, debe utilizar discos CD-R en blanco.
CD Mixto: El CD de modo mixto incluye una pista de datos seguida de varias pistas de audio.
CD de Arranque: Arrancar significa que se carga el sistema operativo. Se deben crear “CD de arranque” especiales para que poder arrancar desde el CD. Un CD de este tipo contiene una pista de arranque y una pista ISO 9660.
CD de Video: Los CD de vídeo tambiénse basan en un sistema de archivos ISO y contienen películas de vídeo digital. Los CD de vídeo se pueden utilizar en reproductores especiales y también en ordenadores.
CD de Super Video: Al crear CD de supervídeo, los datos de origen se deben codificar en formato MPEG-2 y los parámetros deben resultar adecuados para CD de supervídeo. Se debe utilizar un codificador para crear CD de supervídeo,que debe tener las opciones requeridas. Consulte al fabricante del codificador si admite la codificación para CD de supervídeo.
CD HFS: HFS: es un sistema de archivos que utiliza Macintosh. Este formato sólo es adecuado para los CD de Mac.
CD Híbrido: Un CD híbrido contiene datos en los formatos HFS e ISO 9660. Si el CD se introduce en un Macintosh, sólo se muestran los datos relevantes para elMacintosh y, en el caso de un PC, sólo se pueden ver los datos ISO.
CD UDF/ISO: El sistema de archivos UDF se ha optimizado especialmente para gestionar grandes cantidades de datos y también para poder modificar fácilmente un sistema de archivos existente. Nero se puede utilizar para grabar UDF y los denominados
“CD de puente UDF”, que contienen un sistema de archivos UDF e ISO 9600. Tenga encuenta que actualmente Nero no admite CD UDF multisesión y, por lo tanto, las sesiones UDF o de puente de UDF se deben escribir en CD vacíos.
CD Extra/ CD de música mejorado: CD extra es el estándar más reciente de los CD de audio con un componente multimedia. Un CD con este formato siempre tiene dos sesiones. La primera sesión sólo contiene datos de audio puros que se pueden escuchar en unreproductor de CD de audio, mientras que la segunda sesión contiene datos de ordenador en cualquier formato.
Métodos de grabación
Hay varios métodos para grabar datos en un CD:
Track-at-once (pista a la vez): Con este método, las pistas se graban individualmente en el CD. La operación de grabación se interrumpe brevemente después de cada pista. Esto significa que un CD-R o CD-RW se pueden grabar igualque cualquier otro disco estándar, el tratamiento es muy sencillo.
Disc-at-once (disco a la vez): En este modo, todas las pistas se graban en una única operación en el CD sin apagar el láser.
Session-at-once (sesión a la vez): El método session-at-once se utiliza principalmente para los CD extra. Con este tipo de grabación, se graba una primera sesión con varias pistas de audio en una sola...
tracking img