La Biología y su división.

Biología, ciencia de la vida. El término fue introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck con el fin de reunir enél un número creciente de disciplinas que se referían al estudio de las formas vivas. El impulso más importante para la unificación del concepto de biología se debe al zoólogo inglés Thomas HenryHuxley, que insistió en que la separación convencional de la zoología y de la botánica carecía de sentido, y que el estudio de todos los seres vivos debería constituir una única disciplina.Aunque el término “biología” apareció a principios del siglo XIX, el estudio de los seres vivos es muy anterior. La descripción de plantas y animales, así como los conocimientos anatómicos y fisiológicos, seremonta a la antigua Grecia y surgió de manos de científicos como Hipócrates, Aristóteles, Galeno y Teofrasto.

Subdivisiones:

1) Paleontología, estudio de la vida prehistórica animal yvegetal, que se realiza mediante el análisis de restos fósiles. El estudio de estos restos permite a los científicos determinar la historia de la evolución de organismos extintos, de la misma manera quesi fueran organismos vivos. La paleontología también desempeña un papel principal en el conocimiento de los estratos rocosos o capas de la Tierra. Esta ciencia contribuye a la elaboración de mapasgeológicos muy precisos, esenciales en la prospección de petróleo, agua y minerales.

Eryops
El Eryops fue un anfibio que vivió durante el pérmico (hace unos 290 millones de años). Estaba bienadaptado a los ambientes terrestres y acuáticos. Sus dientes afilados indican que era un carnívoro, semejante a un aligátor tanto en su apariencia como en sus hábitos. Tenía una estructura corporalfuerte y pesada, llegando a medir unos 2 metros. Parece ser que vivía la mayor parte de su vida en el medio terrestre, en lo que hoy son los estados de Oklahoma, Nuevo México y Texas (EEUU).

2)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Términos básicos de la biología.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-B%C3%A1sicos-De-La-Biolog%C3%ADa/2084239.html

MLA

"Términos básicos de la biología." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-B%C3%A1sicos-De-La-Biolog%C3%ADa/2084239.html>.

MLA 7

"Términos básicos de la biología.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-B%C3%A1sicos-De-La-Biolog%C3%ADa/2084239.html>.

CHICAGO

"Términos básicos de la biología.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9rminos-B%C3%A1sicos-De-La-Biolog%C3%ADa/2084239.html.