Términos de lógica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Campeche

Facultad de Humanidades

Febe Larissa Gasca Diaz

Idea: Es una representación mental de un objeto, sin afirmar o negar nada acerca de él.

La señal mas fácilpara reconocerla es que una idea suele expresarse con una sola palabra. Por ejemplo: “las verdes hojas del verano”.

Imagen: (del latín imago. "imagen") Representación sensible de un objeto enausencia de éste y que puede ser revivida por la conciencia.

Cuando una persona no entiende el significado de una palabra, entonces se queda generalmente con la simple imagen. Por ejemplo, los niños,al pronunciar la palabra papá, no tienen la idea del padre, sólo la imagen singular de su propio padre.

Pensamiento: Facultad de pensar. Acto de formar y relacionar ideas y conceptos. El pensamientoes una forma de procesamiento cognitivo de la información que se sirve de percepciones, conceptos, símbolos e imágenes.

Palabra: Sonido o conjunto de sonidos articulados que expresan una idea.Proposición: Una entidad portadora de valor de verdad.
Para Aristóteles, proposición es un discurso enunciativo perfecto, que expresa un juicio y significa lo verdadero y lo falso.

Enunciado:Oración que puede ser verdadera o falsa, como "está lloviendo", "hace frío" o "Venus es un planeta". En este sentido, los argumentos lógicos se componen de enunciados: las premisas y la conclusión.Juicio: Es la afirmación o negación de una idea respecto de otra. Por ejemplo: “Este escritorio es gris”.

Premisa: Es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento. En unargumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol. Al serproposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

Bibliografia

Raul Gutierrez Saenz;
(1997) Introducción a la Lógica.
México: Editorial Esfinge, Trigésima...
tracking img