Título: dilemas éticos contemporáneos 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Dilemas éticos contemporáneos 2

Introducción:
En esta tarea veremos sobre los dos países en los que está permitida la eutanasia activa, que es una de las eutanasias que en ningún ladopuede ser aplicada debido a que se cree que es algo malo.

Aquí veremos también los puntos de vista de cada uno de los integrantes del equipo para llegar a un acuerdo y así poder hacer el punto devista en conjunto.

Desarrollo:
La eutanasia, cuyo significado etimológico es “buena muerte” y define el proceso que tiene por objeto ayudar a morir sin dolor a un enfermo en estado terminal eirreversible que así lo solicita, sólo ha sido legalizada en su aplicación más amplia en dos países: Holanda y Bélgica.

Existen tres formas de eutanasia: activa, cuando se provoca la muerte mediantedrogas u otros métodos letales; pasiva, consistente en la eliminación de los medios destinados a prolongar la vida; e indirecta, cuando se administran calmantes con la intención principal de aliviar eldolor, aunque ello pueda anticipar la muerte del enfermo.

La eutanasia activa sólo es legal en Holanda y en Bélgica, mientras que otros países autorizan fórmulas como el suicidio asistido, como es elcaso de Suiza y el estado de Oregón, o la eutanasia pasiva.

Oregón fue el primer lugar del mundo donde se legalizó la eutanasia, en diciembre de 1994, con una ley que entró en vigor en 1997 y queautorizaba a los médicos a prescribir drogas letales a los pacientes en fase terminal con seis meses de esperanza de vida que lo solicitaran y que se tenían que administrar los propios enfermos.Dicha ley fue aprobada dos veces en referéndum y ha sido confirmada por la Corte Federal de Apelaciones (2004), y por el Tribunal Supremo de Estados Unidos (2006). Desde que entró en vigor ha sido usadaen 200 casos de enfermos terminales.

Pero el primer país del mundo en legalizar la eutanasia activa fue Holanda en 2001, aunque esa práctica llevaba años siendo “tolerada” en ese país.

Con...
tracking img