Títulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1. ¿Por qué se diferencian la ley de Títulos Valores anterior 16587 a la ley vigente 27287?

• La Ley 27287 no ha considerado conveniente regular el vale a la orden ni la letra de cambio de resaca por su poca utilización en nuestro medio.

• Incorporación de los valores desmaterializados en el Artículo 2 de la Ley 27287.

• A diferencia de la Ley 16857, queestablece que los nuevos títulos valores podrán crearse sólo por ley, la Ley 27287 establece que podrán crearse también mediante Resoluciones emitidas por la Superintendencia de Banca y Seguros y la CONASEV.

• En la Ley 16857, en caso que el importe del título valor estuviere expresado en palabras y en cifras, prevalecerá la suma escrita en palabras y, si estuviere indicada varias veces enpalabras o en cifras, será la suma menor la que prevalecerá. En su lugar, la Ley 27287 señala que en caso de diferencia del importe consignado en el título valor, sea en letras, en números o mediante codificación, siempre prevalecerá la suma menor.

• A diferencia de la Ley 16857, la Ley 27287 señala que uno de los requisitos del endoso es la consignación de la fecha del mismo. De noconsignarse la fecha se entenderá que éste fue efectuado con posterioridad a la fecha que tuviera el endoso anterior.

• La Ley 16857 establece que el tenedor podrá exigir el pago de los intereses legales devengados desde la fecha de vencimiento del título valor. En cambio, la Ley 27287 señala que siempre que el título valor contenga una obligación de pago de suma dineraria, será posible pactar lastasas de interés compensatorio y moratorio y/o reajustes y comisiones permitidas por la ley.

• A diferencia de lo propuesto en la Ley 16857, de acuerdo con la Ley 27287 es válido incluir la cláusula sin protesto en el acto de emisión o de aceptación del título valor.

• A diferencia de la Ley 16857, la Ley 27287 establece que a falta de publicación del tipo de cambio de la monedaconsignada en el título valor, las partes podrán acordar la equivalencia, de lo contrario el tipo de cambio será el que fije el Banco Central de Reserva.

2. ¿Qué es una ICLV y qué es una anotación en cuenta?
La ICLV es la institución de compensación de liquidación y valores. Una anotación en cuenta es una forma de representación de títulos valores consistente en un registro contable porparte de la entidad emisora en una cuenta corriente perteneciente al poseedor de los títulos, evitando así los soportes físicos.

3. ¿Qué es un valor mobiliario y qué es un valor desmaterializado?
Los valores mobiliarios son aquellos emitidos de forma masiva y libremente negociables que confieren a sus titulares diversos derechos o participación en el capital, el patrimonio o lasutilidades del emisor.

Un valor desmaterializado es aquel derecho de contenido económico o patrimonial no incorporado en un documento, representado mediante una anotación electrónica en cuenta

4. Colocar a la derecha de Título Valores que corresponda.

a) Acciones Serial
b) Certificado de suscripción referente Serial
c) Bonos Individual
d) Papeles ComercialesSerial
e) Certificado de depósito Individual
f) Warrant Individual
g) Carta de Porte Serial
h) Conocimiento de embarque Individual
i) Pagaré bancario Individual
j) Letra hipotecaria Individual
k) Pagaré comercial Individual
l) Letra de cambio Individual
m) Cheque Individual
n) Valor Empresa en curso Serial
o)Valor del producto Agrario Serial

5. ¿Cómo se transmiten los títulos valores anteriores?
Los títulos valores se transmiten a través de transferencia posesoria siempre que esta obedezca a una causa lícita. En serie o por endoso.

6. ¿Qué es el principio de solidaridad cambiaria?
Es aquella solidaridad entre los firmantes de actos diversos en un mismo título valor. Todos...
tracking img