Tópicos web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tópicos Web

Indice

Ventajas y desventajas del desarrollo web bajo soluciones libres y propietarias
Ventajas de utilizar soluciones libres para el desarrollo web.
Desventajas de utilizar soluciones libres
Desventajas de utilizar soluciones privativas
Herramientas existentes GNU/Linux y propietarias para desarrollar y administrar proyectos en web
¿Qué es un Podcast?
Resumen extraído delos PodCast # 24 y # 29 de linuxhispano
Arquitectura de ordenadores 32 bits
Arquitectura de ordenadores 64 bits
Tecnología de procesador AMD QuadCore
Discos Duros SAS, SATA y SCSI
Array de Discos
RSS
Redes Sociales (HI5, Facebook, Twitter)
Metalenguajes y Lenguajes de programación Web

Bibliografía.

Ventajas y desventajas del desarrollo web bajo soluciones libres y propietariasVentajas de utilizar soluciones libres para el desarrollo web.

En las soluciones libres la programación está basada en estándares internacionales, lo cual brinda escalabilidad, interoperabilidad, y por ende confianza. En contraposición, las soluciones privativas no ofrecen nada de lo anterior, incluso se da el caso de incompatibilidades de software desarrollado por una misma casa.

Lassoluciones basadas en software libre, GNU/Linux se basan en los principios del Open Source, además son prácticamente invulnerables ante los ataques de virus, tienen el respaldo de toda una comunidad de personas a nivel mundial, que te ayudan y te brindan soporte y soluciones. En contraposición, las soluciones privativas que no ofrecen escalabilidad ni interoperabilidad. Son vulnerables a todo tipo devirus. Por otro lado, el cobro de licencias es exageradamente caro y caprichoso, y además hay que estarlas renovando cada cierto tiempo.

Quien usa soluciones privativas no tiene ningún control sobre el software que utiliza, éste espía lo que tú haces con el ordenador y no te das cuenta de ello, ya que tiene agujeros de seguridad. Uno de los puntos a destacar, es que este tipo de soluciones consumenmucho recurso de procesador.
Por el contrario, quienes utilizan soluciones basadas en software libre -GNU/Linux- cuentan con la posibilidad de poderlas adaptar o personalizar a las necesidades que realmente se requieren, por el hecho de que se tiene control absoluto sobre el software. Y a esto me refiero a que si puedes ver el código fuente, sabes realmente que es lo que hace el programa queutilizas, y quedas tranquilo ante los famosos portillos de inseguridad que ofrecen las soluciones privativas.

Un aspecto relevante en este tema es que las soluciones basadas en software libre consumen poco recurso de microprocesador. Con GNU/Linux todo lo que se puede hacer desde el modo gráfico, también se puede hacer desde la consola.

Desventajas de utilizar soluciones libres.

Losfabricantes de hardware no colaboran con este entorno y no indican los niveles de compatibilidad.

Desventajas de utilizar soluciones privativas

Pago de licencias extremadamente caro. No se basan en estándares internacionales, por lo que las versiones no son compatibles unas con otras (no ofrecen escalabilidad ni interoperabilidad)…, etc.

Herramientas existentes GNU/Linux y propietarias paradesarrollar y administrar proyectos en web.

En cuanto a la planificación de proyectos web, una de las herramientas privativas para trabajar es Project; pero existen también herramientas basadas en GNU/ Linux que hacen lo mismo, como por ejemplo KPlato, TaskJugger o Planner que cuentan con agenda de tareas y contactos, y una presentación gráfica por tarea que te guía cronológicamente, entre otrascosas.

Para el diseño gráfico en web, con GNU/ Linux existen variedad de sabores y colores, por ejemplo con Inkscape se pueden hacer diferentes matices para el fondo, tipo de letra, etc. Se puede usar también Agave para el diseño de paletas de colores. Para diseño gráfico de paginas web se puede utilizar Gimp para crear fondos, patelas de colores, etc. Para maquetar el código XHTML se puede...
tracking img