Tú eres tu propia marca – manuel schneer marketing persona para un profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS


TÚ ERES TU PROPIA MARCA – MANUEL SCHNEER
Marketing persona para un profesional


PROF. DARIO RAMOS



12 –SEPTIEMBRE – 2011




Análisis del libro





Este libro nos regala elementos claves para tomar nuevos caminos y lograr éxito como profesionales mejorando nuestra calidad de vida con ejemplosconcretos de personas y casos de cómo están dispuestos al cambio, a cambiar el rumbo de sus vidas. Además, de manera muy sencilla provoca una reflexión de manera simple mediante refranes que algunavez escuché pero que luego de leer los capítulos previos sobre “Nuestro nombre como marca”, “Entender el proceso de cambio”, “Proyecto personal y proyecto profesional” me hace leer estos refranes comosi fuera la primera vez que los haya visto.


Y es que a medida que se va leyendo cada página que paso me hace ver de una manera tan clara como debo proyectarme, diferenciarme, realizar cambios enmi vida no solamente a nivel profesional sino a nivel personal, de tal forma más ordenada con metas a corto y largo plazo, tanto como acciones propias que permitan posicionarme como el mejor productofrente a los demás y llegar a sí a ser mucho más competitiva.


En la lectura del libro pude notar que el autor desarrolla el libro por pasos, primero conceptualiza y a medida que avanza en algunode sus capítulos siguientes nos hace ver cómo es la situación actual del que lo lee, frente a cada proyecto profesional y personal para que luego se pueda identificar en que estado se está. Luego deesto, invita a conocernos en nuestro contexto interno y externo tomando como el nombre de cada persona como una marca individual, igual que lo es cualquier otra marca del mercado (Mc Donalds,Coca-Cola) y de esta forma paso a paso como posicionarse como marca ante los demás, analogías tan claras como lo hace un envase de un producto, entre otras cosas. Posteriormente, al no parar de leer ya que...
tracking img