T01 Resumen Informe Brundtland De 1987

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
INGENIERÍA MECATRÓNICA
DESARROLLO SUSTENTABLE. GRUPO (A)
Herrera Álvarez Brian Martin




















Fecha de Entrega: 30/08/2015

Informe Brundtland de 1987El concepto de “desarrollo sustentable” aparece por primera vez definido en el informe conocido como Reporte Brundtland (1987), (“Nuestro Futuro Común” o en inglés, “Our Common Future”) preparado porla Comisión Mundial de Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas después de tres años de trabajo con líderes, gobiernos, ONGs y público de todo el mundo. Acá se define el desarrollo sustentablecomo aquel que “satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades”.
El informe hace un recuento del desarrollo en lasúltimas décadas, que contiene aspectos positivos en relación a la mejora relativa de las sociedades humanas en su acceso a recursos como agua, energía, educación, etc., pero que en términos absolutosno ha mejorado o ha empeorado. Además, se refiere a la desigualdad del desarrollo entre paises como uno de los mayores problemas, no solo ambiental, sino también de desarrollo mismo.
El Informe estádividido en tres partes con 12 capítulos y dos anexos, para un total de 318 páginas. Repasa todos los aspectos tanto del desarrollo como del ambiente. El desarrollo sustentable debe implicar undesarrollo que verdaderamente ataque los males sociales, que garantice los derechos de la población a la salud, la educación, la democracia, y a los recursos necesarios para una vida plena. Simultaneamentedebe garantizar la preservación de la naturaleza, el funcionamiento de los ecosistemas y de la circulación de materiales













Tres fueron los mandatos u objetivos impuestos a la Comisión:
1.Examinar los temas críticos de desarrollo y medio ambiente y formular propuestas realistas al respecto.
2. Proponer nuevas formas de cooperación internacional capaces de influir en la formulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME BRUNDTLAND
  • El Informe Brundtland
  • Informe De Brundtland
  • Informe brundtland
  • Informe Brundtland
  • Informe Brundtland
  • informe brundtland
  • Informe brundtland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS