Taaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prohíben noviazgos

Foto dramatización: Javier Jordán
Maestros están de acuerdo en que no existan noviazgos en las escuelas.
Reglamentos escolares aplican para Primaria, Básico y DiversificadoPor Marina de Paz
Con el objetivo de evitar comportamientos que perjudiquen la formación académica, estudiantes tienen prohibido llevar celular, practicar noviazgos, fumar o beber.
     Según elsupervisor de Educación, Ramón Yax, era necesario fortalecer los reglamentos de Evaluación y de Convivencia Pacífica, en virtud que poseían deficiencias que perjudicaban la formación académica de losalumnos.
     "El reglamento de Evaluación empezó a modificarse en junio; mientras el de Convivencia tiene como propósito mantener un control sobre los estudiantes para evitar la violencia dentro delos centros educativos”, agregó Yax.

Los reglamentos
     Referente al Reglamento de Convivencia Pacífica, Luis Galicia, asesor jurídico de la Dirección Departamental de Educación, Dideduc,indicó que en los cambios sobresale la prohibición de noviazgos dentro de los establecimientos, no ingerir bebidas alcohólicas, portación de celulares, entre otras; y para todos los niveles.
     En eltema del Reglamento de Evaluación Escolar, Lucas Villagréz, subdirector técnico pedagógico de la Dideduc, comentó que el antiguo reglamento daba oportunidad de realizar dos exámenes de recuperación decursos para los alumnos; sin embargo, ahora habrá sólo una oportunidad.

Opinan
     Catedráticos de diferentes centros educativos dicen estar de acuerdo con las reformas a los reglamentos deEducación, esperando que se cumplan.
     Durante el 2011 existirá monitoreo constante de parte de los directores.

Antecedentes
Los noviazgos entre alumnos y docentes
     Sin duda, en variosestablecimientos educativos, las relaciones amorosas entre alumnos y catedráticos se ha dado, pero las más comunes suceden entre alumnos.
     Aunque los directores o maestros tengan conocimiento de los...
tracking img