taareas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014




INTRODUCCIÓN
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El sobrepeso y la obesidad son factores deriesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.  Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal(IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que seutiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definiciónde la OMS es la siguiente:
Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad enla población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismonivel de grosor en diferentes personas. Se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.
















JUSTIFICACIÓN

Debido a losmalos hábitos dietéticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, también hay efectos negativos deíndole social y psicológico
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:

Un aumento en laingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
Un descenso en la actividad física como resultado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taareas
  • Taaran yo!
  • taareas
  • taare zameen
  • taares
  • Las Taareas
  • Taareas
  • taareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS