Taareea

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
BOCA
La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren los alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparatoestomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.
La boca humana está cubierta por los labiossuperior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.
La boca es un gran indicador de la salud del individuo. Lamucosa, por ejemplo, puede verse más clara, pálida o con manchas blancas, indicador de proliferaciones epiteliales.

LENGUA
La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca, impar, medioy simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. La musculatura tiene un origen hipobranquial como la epiglotis y es posterior ala formación de la envoltura lingual. La amígdala palatina tiene el mismo origen tímico que el resto de los elementos del anillo de Waldeyer. La lengua es un músculo potente, tanto que llega a ser elmás poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño/fuerza.

GLANDULAS SALIVALES
Las glándulas salivales en los mamíferos son glándulas exocrinas que producen la saliva, la cual es un líquidoincoloro de consistencia acuosa o mucosa, se produce 1,5 litro al día (aprox.), es una solución de proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos y contiene células epiteliales descamadas yleucocitos. Las glándulas salivales grandes están representadas por 3 glándulas pares: las glándulas sublinguales: ubicadas en el tejido conectivo de la cavidad oral, glándulas parótidas ysubmandibular: ubicadas por fuera de la cavidad oral.

INTESTINO DELGADO duodeno yeyuno ileon
El intestino delgado es la parte del tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taareea
  • Taareea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS