Taareeas:d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de Opinión (Aborto)

El Aborto y el Embarazo en Adolescentes
Despenalizar el aborto no es sólo una cuestión de leyes y de
decisiones individuales es más bien un problema de salud pública.
Como no es ajeno a la realidad, el embarazo en adolescentes ha aumentado irracionalmente, por ejemplo: “Sólo durante el año 2007, en Colombia se presentaron 392.000 embarazos en adolescentes,de los cuales 18.349 se perdieron por aborto espontáneo”.
Con lo anterior, tenemos una clara prueba de lo que sucede en la actualidad, millones de embarazos no deseados se presentan día a día y como no ha de ser así sí: “Todos los días en el mundo se realiza más de cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos. Alrededor del 50% no son planificados”.
¿No sería mejor permitir elaborto? Sí cada uno de nosotros se pusiese a pensar acerca de ¿Cuántos niños mueren por día de hambre, desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos? ¿Acaso no nos haríamos un favor teniendo la oportunidad de quitarnos un peso de encima, puesto que un embarazo trae consigo mil responsabilidades?
Colombia tiene uno de los índices más altos de embarazos adolescentes en Latinoamérica porfalta de EDUCACIÓN, los padres no crean límites claros, no les enseñan a manejar adversidades y temen a hablar de sexo.
El aborto es una alternativa para aquellos que han sido víctimas de abuso sexual, han cometido un error como no planificar, no usar protección (condón) o no se sienten listos para enfrentarse a la tarea de “SER PADRES”. En conclusión, debe haber una buena formación en loscolegios con el apoyo de la familia, sobre el tema de la sexualidad, sus consecuencias y responsabilidades, con el fin de que siendo esta la alternativa más fácil desde el punto de vista socioeconómico, no se convierta únicamente en la tabla de salvación para cada una de las relaciones que se realizan.
Colegio Gimnasio La ColinaLenguaje y Literatura
Christian Vladimir Solís
Mariana Soto Giraldo
Octavo Grado

Articulo de opinión (Aborto)
La ventaja de la violación sobre las relaciones consentidas, a efecto de incremento de lanatalidad, es evidente. En el caso de las relaciones consentidas los interfectos, por no llamarlos como se merecen, suelen utilizar métodos anticonceptivos, recuerdo que todos ellos prohibidos por la Iglesia, pero no suele ser así en el caso de violación, con lo que las posibilidades de embarazo aumentan considerablemente.

Si a eso le unimos una buena campaña contra el aborto, como la que hemosiniciado, por narices han de nacer más niños. Niños que, ustedes dirán, padecerán una dura infancia al no haber sido deseados y quizá criados por mujeres adolescentes (las más fácilmente violables), pues sí, puede que sea así, pero ahí entra de nuevo la Iglesia en una de las misiones en las que más se ha prodigado desde su nacimiento y, sin duda, en la que se encuentra más cómoda: el cuidado yadoctrinamiento de los frutos del descarrío. A estos niños, como ha ocurrido a lo largo de la historia, no les ha de faltar nunca ni la proximidad ni el cariño de un sacerdote. ¡Quién sabe cuantos de esos niños serán en su adultez nuevos sacerdotes o proveedores de más niños!

Borja María Zallana de los Acebos

Articulo de opinión(Aborto)
El embarazo no deseado es, en la gran mayoría de los casos, la consecuencia de una relación sexual en la que faltaba una actitud de apertura hacia la posible llegada de un hijo.
En cada embarazo no deseado estamos ante la llegada de una vida humana: un hijo ha empezado a existir, y merece respeto simplemente por existir en cuanto ser humano.
Es cierto también que ese hijo ha empezado a...
tracking img