Tabú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruiz Sánchez David Steven

Para nadie es un secreto que existan los secretos, pero es que los tabúes se pasan de la raya, ¿Por qué son tan ocultos?, acaso ¿afectan nuestra vida de una forma tanradical para prohibirla? ¿Tal vez, es por sus temas tan controvertidos que satisfacen más de una fantasía, o posiblemente al ser publicadas, los pocos con la información “bajaran su estatus desuperioridad y poder”?
El tabú es algo misterioso, o mejor dicho mala información sobre la cultura de un pueblo y desde el principio de los tiempos, y alrededor del mundo ha habido pésima información o comotodo el mundo las llama, mentiras, ya sean blancas o mala, manteniendo la firme intención de proteger, o mejor dicho sobreproteger, a lo cual se me ocurre una interrogante ¿necesitamos esta defensa? Yodiría que no, ya que por naturaleza aprendemos a caminar para caer, y al caer se puede aprender a levantarse. Y por obligación, todo el mundo debe pasar por este ciclo para reconocer nuestroserrores. Lo que quiero decir es que tenemos que vivir nuestra vida nosotros solos, pero aun así nuestros padres nos dicen que es bueno o malo, pero nosotros escogemos que camino recorrer pero lo cierto esque dan al mismo final, la muerte.
Esta es la representación más común de restricción, pero ¿Qué ha hecho el tabú para ser tan censurado? ¿Ha matado? ¿Ha masacrado ó torturado? Pues claro que no.Entonces, ¿Por qué se intenta de ocultar? Esto no lo responde ni los abuelitos, sin embargo yo si les respondo y con facilidad porque en realidad estos no son malos por lo contrario son muy buenos, ya quenos informan de cosas que antes no sabíamos, en otras palabras aprendemos, nos enseñan a criticar de todo lo que vemos, oímos, olemos y sentimos, y todo esto nos ayuda a darnos cuenta que el mundocambia y que la gente poco a poco se vuelve ignorante.
Todo esto es fácilmente solucionado con algo tan simple como lo es la razón. Úsenla, piensen, no se dejen influenciar por los medios, sus padres,...
tracking img