Tab

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Tabú
Este artículo trata sobre una conducta practicada por un grupo social. Para otros usos de este término, véase Taboo (desambiguación).
La palabra tabú designa a una conducta moralmenteinaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo supuestamente extraño (en algunas sociedades), de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón nojustificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta grave por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en estesentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.
Los tabúes puedenincluir:
Restricciones alimentarias (como la dieta halal y kosher o el vegetarianismo).
Restricciones sobre actividades y relaciones sexuales (masturbación, sexo prematrimonial oextramatrimonial, pornografía, homosexualidad, bisexualidad, etc.)
Restricciones en el uso del lenguaje (palabrotas, juramentos. Un ejemplo histórico de este tipo de tabú es el tabú sobre los nombres que estuvo muy extendidoen la cultura china.)
Para evitar algunas palabras consideradas o tabú, se utilizan eufemismos. En otros casos, se utilizan disfemismos.
Índice
  [ocultar] 
1 Etimología
2 Orígenes
3 Ejemplos detabúes
3.1 Sexual
3.2 Rituales prohibidos
3.3 Alimentos tabú
4 Véase también
Etimología[editar]
La palabra tabú procede del hawaiano y/o del tahitiano (tapú, en ambos casos), lenguas de la misma familia, ypasó a los idiomas occidentales a través del francés y/o del inglés.
Orígenes[editar]
En las agrupaciones primitivas los comportamientos causativos de una reacción tribal eran aquellos que ofendían eltabú mágico, esto es, las prohibiciones vigentes en la tribu oriundas de supersticiones, hechicerías y costumbres ancestrales, en las que los magos o sacerdotes -siempre al servicio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taba
  • taba
  • taba
  • taba
  • Hilda taba
  • Hilda taba
  • hilda taba
  • Soothsayer Tab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS