Tabacalera bigott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Balance Social

2006 - 2007

ÍNDICE
Prólogo

SECCIóN 1: NuEStra EmprESa
Bigott Valores y principios

6

SECCIóN 2: rESpoNSaBIlIDaD SoCIal CorporatIVa
Esferas de Responsabilidad Social Cadena productiva y desarrollo sostenible Proceso de Balance Social Compromiso al más alto nivel Balance Social Ciclo 3 / 2006-2007 Etapa de diálogo Expectativas y Compromisos establecidos ciclo 3 /2006-2007 Análisis de expectativas Establecimiento de compromisos Programas de Responsabilidad Social Corporativa Fundación Bigott Voluntarios por Venezuela Sistema de gestión ambiental Prevención de la explotación de mano de obra infantil Manejo y uso adecuado de agroquímicos Prevención del consumo de cigarrillos en menores de edad 18 y punto Creciendo Convivencia en Armonía Desarrollo deproductos con riesgo reducido Iniciativas en Relaciones laborales Lucha Anticontrabando Informe sobre el desempeño del proceso Desempeño del Ciclo 2 Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative)

10

14 16 18

26

SECCIóN 3: VErIfICaCIóN ExtErNa SECCIóN 4: aNExoS

44 48

prólogo

4

La sociedad plantea cada vez mayores exigencias a grandes compañías como la nuestra,exigencias que buscan de parte de la empresa una conducta ética, responsable y transparente, más allá del éxito en la generación de valor para los accionistas. Entendemos que, como empresa de tabaco legalmente constituida, comercializamos un producto que conlleva riesgos para la salud, que debe ser gerenciado de manera responsable y de acuerdo con las expectativas de los diversos actores sociales con loscuales interactuamos; ese es nuestro reto cotidiano. Por tal razón continuamos interesados en escuchar las expectativas de la sociedad a través de nuestro Balance Social –cuyo tercer ciclo Bigott acaba de culminar–, y que constituye la principal herramienta, a partir de la cual, y en conjunto con nuestros Principios de Negocio, se estructuran nuestras acciones y programas en materia deResponsabilidad Social Empresarial. Somos firmes en nuestra convicción de que principios como el Beneficio Mutuo, la Gestión Responsable del Producto y la Buena Conducta Corporativa no pueden ni deben ser desligados de las decisiones que tomamos en los diferentes ámbitos del negocio. El primer ciclo tuvo lugar en 2003, y desde entonces no hemos descansado para continuar alineando nuestra actividad cotidianacon las necesidades de la comunidad donde operamos desde hace ya más de 85 años.

El Balance Social nos ofrece un proceso sistemático, independiente y riguroso en su verificación para escuchar y conocer las opiniones e inquietudes de los diversos grupos de interés, plantear soluciones a estas inquietudes y reportar sobre el progreso en la implementación de estas soluciones. De esta forma podemosconocer de manera precisa, clara y objetiva aquellas expectativas que nuestros grupos de interés tienen en relación con la empresa, asegurando que los esfuerzos realizados por todas las partes generen el máximo valor posible a nuestra sociedad. Nuestro Balance Social es un proceso continuo, que evoluciona y responde a las inquietudes de la sociedad. No siempre sabemos cuáles son las mejoressoluciones, pero estamos convencidos que a través de experiencias como ésta es posible encontrarlas. Por ello, reiteramos nuestro compromiso, como empresa tabacalera responsable del siglo XXI que somos, para continuar incorporando los resultados derivados de estos procesos en nuestros planes de negocio actuales y futuros.

Carlos Wagner Presidente de Bigott

5

Bigott, tradición de liderazgoNuEStra EmprESa
Con 87 años de fundada, Bigott es una de las empresas más antiguas del país y líder indiscutible en la industria del tabaco. Forma parte del Grupo multinacional British American Tobacco, segunda tabacalera del mundo, con presencia en más de 180 países donde comercializa alrededor de 300 marcas de cigarrillos. Nuestra empresa tiene su origen en Cigarrera B.B., fábrica fundada por...
tracking img