Tabaco vs. marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana Puebla

Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura

“ Desmintiendo los mitos de una droga”

Gabriela Maldonado Rivera

Persona & Profesión

Mtra. Irma Cecilia P.

Otoño 2011

Las adicciones son algo que vivimos en nuestro país todos los días, pero ¿que pasa cuando vivimos engañados acerca de algunas de las adicciones mas comunes?

Normalmentecomo seres humanos que somos, cuando nos dicen que no hagamos algo es lo primero que hacemos, entonces el consumir una droga dañina es lo que mas queremos hacer, ese trabajo nos demostrara lo que son las drogas mas consumidas en el mundo y aun así las mas dañinas. Pero lo que queremos demostrar es desmentir una de ellas por muy ilegal que sea.

"La Ganja (Marihuana) sale de la tierra, así que nopuede ser mala" Bob Marle

Historia del Tabaco

El fumar como lo dicen muchas personas, tal como el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo, “ es una costumbre que consiste en la absorción de una cierta clase de humo” pero la definición más seria que le podríamos poner al tabaco seria que es un producto de la agricultura que se puede consumir de varias formas, su contenido es de nicotina y es laque hace que este producto se vuelva adictivo, pero muchos expertos dicen que la nicotina no tiene nada que ver con la adicción ni la dependencia de este producto.

Muchos expertos dicen que el origen del tabaco se sitúa en Perú y en Ecuador. Esta “planta” tuvo sus primeros cultivos entre los años 5000 y 3000 antes de cristo. Este tipo de droga cuando se colonizó américa estaba por todo elcontinente y tiene muchas formas de consumirse. El fumar es una de las muchas formas de consumir tabaco, se puede aspirar por la nariz, se puede masticar, se come, se bebe y se podía usar como ungüento o como gotas para los ojos. Esta droga se usaba en ritos de guerreros en tiempos pasados en Latinoamérica, principalmente para los mayas en sus celebraciones religiosas.

La sustancia que predominaen el tabaco es la Nicotina y esa abarca mas de 50 especies clasificadas en 4:

* Tabacum: Havanesis, Brasilensis, Virginica y Purpúrea
* Pentunoides
* Rustica
* Polidiclia
Y estas son el origen de las distintas formas de la comercialización de el tabaco.

La composición de el tabaco incluye una sustancia llamada Alcaloide, que es la nicotina que se encuentra en las hojas enproporciones variables. Según expertos.
El tabaco es muy conocido alrededor del mundo, por muchas razones pero la mas importante y conocida es por los problemas de salud que este te puede ocasionar. Esta droga antes de ser considerada como adictiva se consideraba una droga medicinal. Pero según expertos de esta época el tabaco y sobre todo la nicotina es un producto que hace que el sistemanervioso de el organismo sea gravemente modificado. Este puede llegar a ser un gran problema porque se pueden acostumbrar a fumarlo muy de vez en cuando.

Normalmente los trastornos que provoca el tabaquismo son crónicos y aparecen después de alrededor de 15 años. A la adicción al tabaco se le llama Tabaquismo y esta es provocada por la misma nicotina.

El fumar Tabaco puede causar múltiplesenfermedades como es el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar.

Consumir este producto y su enfermedad principal ( tabaquismo ) es reconocido en todo el mundo como un problema de salud universal, ya que los daños que le causan al cuerpo hacen que mas de medio millón en el continente americano mueran por eso.

En años anteriores, hablando específicamente del año 2004 la OMS(Organización Mundial De La Salud) tiene estimado que 4,9 millones de muertes al año son causadas o relacionadas con el tabaco.

¿Cuáles son las estadísticas de el tabaquismo en México?

Las mujeres y los jóvenes son los blancos mas importantes de la industria tabacalera. En china el porcentaje de jóvenes que fuman es de 35% entre 12 y 15 años y el 10% entre 9 y 12 años. Todos los días empiezan a...
tracking img