Tabaco y deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco y el deporte (CLAVE)
   El tabaco es una de las drogas más consumida por los escolares de nuestro país, constituyendo, por tanto, uno de los problemas prioritarios de Salud Pública en lapreadolescencia y adolescencia.
    En la práctica, el consumo entre los jóvenes sigue siendo muy elevado y la incorporación a este hábito se produce entre los 12 y los 14 años. Incluso algunosestudios la edad de inicio alarmantemente entre los 9 y 11 años
    Dentro del ámbito relacionado con otro tipo de drogas distintas al tabaco, indican que los adolescentes entre 12 y 16 años que hanprobado el alcohol, supera el 70% y más de un 30% bebe alcohol habitualmente.
    Estos datos indican que la educación para la salud es fundamental en el tratamiento este problema. Además el objetivofinal de alcanzar calidad de vida pasa por aquí, por hacer que la población, más específicamente, los jóvenes, participen activamente, modificando sus comportamientos insanos, eliminando factores deriesgo y procurando alternativas preventivas, como la realización de práctica deportiva de forma habitual.

Relación de la práctica de ejercicio físico con la salud
    Los estudios en población generalindican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida. La práctica de ejercicioregular contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo. Estudios recientes señalan un 54% de actividad en la prácticadeportiva, y un 57,2% en los jóvenes. Otros estudios muestran un porcentaje de población inactiva superior al de la población activa adolescente.
    El tipo de deporte practicado según el sistema energéticoa utilizar tiene diferentes efectos sobre la salud. Así podemos diferenciar entre deportes aeróbico, anaeróbicos o mixtos. (Tabla I) 
[pic]
    El ejercicio aeróbico es una actividad física que...
tracking img