Tabaco y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABACO Y SALUD

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de suconsumo.
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, Las más comunes son:

Enfisema: Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo sehace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.
Cáncer de Pulmón: Lo causa elalquitrán y la nicotina que contiene el humo.
También produce cáncer de labios, boca, garganta, laringe y es un factor de riesgo en el cáncer de páncreas,estómago, hígado, vejiga, leucemia...Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobreesfuerzo para realizar las actividadesdiarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.
Efectos añadidos en las mujeres:

* El tabaco ejerce un efecto multiplicador de las enfermedadescoronarias en las fumadoras que toman anticonceptivos.
* adelanto de la menopausia y la osteoporosis.
* sequedad cutánea, acelerando la aparición de arrugas prematuramente.
* el consumode tabaco durante la gestación condicionará la vida de su futuro hijo.
Otras enfermedades relacionadas con el tabaco: Esterilidad en mujeres, impotencia, raquitismo (madre fumadora), neumonía,desordenes hormonales, problemas vasculares periféricos, osteoporosis y un sinnúmero de patologías, como depresión, pérdida de olfato y gusto…
Una vez que empiezas, es difícil dejar, Fumar es un hábitodifícil de dejar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva. Como con la heroína y otras drogas adictivas, el cuerpo y la mente rápidamente se acostumbran a la nicotina de los...
tracking img