tabaco y salud

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo. Se estima que la mitadde los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. En esta sección nos vamos a enfocar en los efectos del consumoen los fumadores. Ya desde principios del siglo XX se hablaba de los efectos adversos del cigarrillo. Hoy en día, ya NO quedan dudas de que el tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganosy sistemas del cuerpo.

Las principales causas de muerte por consumo de tabaco son:

enfermedades del corazón,
cáncer y
enfermedades respiratorias.
El consumo de tabaco es la principalcausa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo y si no se toman medidas adecuadas en el año 2030 serian 10millones de muertes; 7 millones de ellas en países pobres. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco y que viven en promedio 10-15 años menos que los nofumadores.



El consumo de tabaco afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos. En esta sección nos vamos a enfocar en los efectos del consumo en los fumadores. Los primerosinformes que mostraban que el consumo de tabaco es causa de enfermedad aparecieron a principios del siglo XX. Hasta la fecha, se han publicado miles de artículos y revisiones sobre el tema que muestran queel tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganos y sistemas.



Las causas de muerte más importantes relacionadas con el consumo de tabaco son: enfermedades del corazón, cáncer yenfermedades respiratorias. La mayoría de los efectos adversos del tabaquismo son dosis dependientes, pero también es cierto que no hay un nivel de consumo “seguro para la salud”. El Informe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabaco y salud
  • Efectos Nocivos Del Tabaco En La Salud
  • El tabaco su daño a la salud
  • Consecuencias del tabaco sobre la salud
  • Tabaco Y Salud Oral
  • Tabaco y salud
  • EL TABACO Y LA SALUD
  • Tabaco y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS