Tabaco y su deterioro al cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMIREZ VELASQUEZ ERICK EDUARDO
411
GEOGRAFIA
TABACO Y SU DETERIORO AL CUERPO
UBICACION
Clima: Debido a que el tabaco es originario de regiones tropicales, la planta vegeta mejor y la cosecha esmás temprana. Pero la principal área geográfica del cultivo se extiende desde los 45º de latitud Norte hasta los 30º de latitud Sur. –
Humedad: el tabaco es muy sensible a la falta o exceso dehumedad. Una humedad elevada en el terreno produce un desarrollo pobre y, en general, es preferible un déficit a un exceso de agua.
-Humedad: el tabaco es muy sensible a la falta o exceso de humedad. Unahumedad elevada en el terreno produce un desarrollo pobre y, en general, es preferible un déficit a un exceso de agua.
CAUSALIDAD
Bolsas bajo los ojos.
Dientes amarillos
Psoriasis.
Envejecimientoprematuro
Cicatrización reducida.
Dedos amarillos
Aparición de estrías
RELACION
Bolsas bajo los ojos. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Johns Hopkins, las personas que fumanestán cuatro veces más propensas a no conciliar el sueño de manera adecuada. Esto se debe a que la abstinencia nocturna a la nicotina provoca ansiedad, y por ende, aparecen las ojeras al no logrardescansar.
Dientes amarillos. La nicotina de los cigarrillos mancha y es muy difícil de quitarla. Si eres de los que gusta sonreír debes tener cuidado con el consumo. Además, un tratamiento 100 por cientoefectivo para blanquearlos se encuentra entre los 6 mil y 12 mil pesos.
Psoriasis. Son lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas en la piel, la cual puede aparecer en las personas adictas alcigarro. Se estima que entre uno y tres por ciento de la población la padece. Si bien puede aparecer a cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 y los 35 años, con un pico máximo de incidencia en lasegunda década. Afecta por igual a ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres.
Envejecimiento prematuro. Las arrugas aparecen al paso de los años, pero en personas adictas al tabaco, aumenta la...
tracking img