Tabaco

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
tabaco

Los participantes en la conferencia de la OMS sobre el tabaco muestran arrogancia, ya que "no saben nada de agricultura" y están debatiendo medidas que van a impactar directamente enmillones de productores de tabaco, dijo el lunes a la AFP el presidente de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA), Antonio Abrunhosa.
Medio centenar de cultivadores de distintoslugares del mundo instalaron una carpa frente al exclusivo hotel Conrad de Punta del Este (sudeste), donde se desarrolla la cuarta Conferencia de las Partes sobre el Convenio Marco para el Control delTabaco, para difundir su posición frente a las medidas antitabaco que debate la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Son casi todos del Ministerio de Salud, no saben nada de agricultura, pero tienenuna arrogancia", manifestó Abrunhosa. "Hay ONG diciendo que los productores están mandados por compañías, esta gente se cree que los campesinos son estúpidos".




Entre las medidas aestudio de la conferencia -que se extenderá hasta el sábado 20- está definir directrices sobre los ingredientes de los productos tabacaleros, lo que implicaría prohibir algunas variedades de tabacousadas en la fabricación de cigarrillos.
"Es muy peligroso porque la OMS no tiene estudios que digan que los cigarrillos 'american blend' -que usan la variedad Virginia, Burley y Oriental- son maspeligrosos", dijo el presidente de ITGA, que afirmó representar a cultivadores de 26 países, que sumarían más de 30 millones de productores.
"Si prohíben la producción de 'american blend', la de Burley yoriental cae en picada y tenemos mas de seis millones de personas produciendo eso en el mundo", explicó, asegurando que "no hay alternativas" para esos productores.
"El efecto positivo sobre la saludes cero y lo que va a pasar es que el contrabando va a crecer como nunca. Y como los de contrabando no tienen control de calidad, el efecto sobre la salud puede ser mucho más negativo", advirtió....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS