Tabaco

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
DEFINICIÓN

Tabaquismo: adicción al tabaco, provocada principalmente por la nicotina la cual actúa sobre el sistema nervioso central. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica,perteneciente al grupo de las adicciones, se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable, adictiva con posibilidades de tratamiento.

OMS

Según la oms es la primera causa deenfermedad invalidez y muerte prematura. Esta relacionada con la aparición de 29 enfermedades , 10 son diferentes tipos de cáncer , principal causa del 95 % de cáncer de pulmon, 90% bronquitis y más de 50%de enfermedades cardiovasculares.

TABACO

El poder adictivo hace q sufra una dependencia física y psicológica que genera abstinencia (tabaquismo), tiene efectos antidepresivos y de aliviosintomático de la ansiedad.
Produce enfermedades respiratorias, cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, perjudica también a los fumadores pasivos. Además el tabaco como tal es lo que menos se fuma, yaque lo que se comercializa está adulterado con sustancias químicas.

COMPOSICIÓN FISICO-QUIMICA DEL HUMO DEL TABACO

Se consideran “ingredientes” del tabaco a lo que compone el producto, mientrasque “emisiones” de los productos a lo q capta el fumador y “exposición” a lo q realmente absorbe el fumador.

TABACO Y SALUD

Fumar un solo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco,la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias, debido a la inflam continua se produce bronquitis crónica. Disminuye la capacidadpulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.

TABACO Y EMBARAZO

Durante el embarazo el tabaco multiplica su potencial dañinogenerando no sólo riesgos para la fumadora, sino también para el bebé, aumentan los de sufrir embarazo ectópico (embarazo anormal que ocurre por fuera de la matriz (útero). El bebé (feto) no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS