Tabaco

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Colegio: Santa Clara

Materia: Biología

Tema: El tabaco

Presentado a: Jeannette Rodríguez

Presentado por: Dominique Fernández

Curso: 9B

Fecha: 30/09/09

Objetivo:

Darle a conocer a mis compañeras el daño y las consecuencias que trae el fumar tanto tabaco como cigarrillo; Y el beneficio que les brinda este al no hacerlo, es muy importante que las personas que son adictas a este tipo decosas reconozcan el porqué lo hacen ya que la mayoría sabe las consecuencias de hacer esto pero igual lo siguen haciendo.
También para darles a entender que la mayoría de los fumadores adolescentes lo son en algunos casos por solo querer ser aceptados en un grupo o por burlas de otros compañeros de las cuales forman a nivel personal un bajo de autoestima que es lo que los lleva hacer esto. Tambiéntoca tener en cuenta que no siempre pasa por estos motivos sino también han habido casos en los que los padres nunca están con estos niños nunca les han dado apoyo, educación, nunca han sido corregidos y no les prestan mucha atención por eso algunos de ellos llaman la atención de sus padres haciendo cosas como estas y ya después de todo lo que han hecho y cuando ya es difícil que tengo una rápidarecuperación se preocupan y quieren que las cosas cambien de un día para otro sabiendo que por culpa de ellos el problema ya es grave y es casi imposible arreglarlo en menos de 6 meses. Esto es lo que muchos papas no entienden y lo único que hacen es maldecir y decir que por qué les ha tocado tener unos hijos así.
Objetivo especifico:

Es llevar a mis compañeras a un análisis y que entren enconciencia para que se den cuenta que no por fumar van a ser personas más maduras, ni las van a querer mas y eso que dicen que es que así las aceptan en otros grupos si no te aceptan como eres y si quieres que fumes no son amigos en verdad pues que amigo va querer involucrar a alguien en eso.
Las invito a que piensen bien las cosas y sepan llevar una vida sana y con madures que ya una persona de14 o15 años sabe que está bien y que está mal hecho y que más bien si ve alguna persona mas pequeña que ustedes que la están obligando a hacer eso la ayuden y le hagan entender las cosas de una manera clara y objetiva.

Marco teórico:

1. ORIGEN.
El tabaco pertenece a la especie botánica Nicotiana tabacum, perteneciente a la familia de las Solanáceas, siendo su dotación cromosómica de 24 pares decromosomas. Se cree que esta especie es un anfidiploide, es decir, un híbrido natural, originado entre otras dos especies del mismo género: Nicotiana tometosiformis y N. sylvestris.

El híbrido entre ambas especies sería estéril y para reproducirse habría sido necesaria la duplicación de sus cromosomas. Esto pudo ocurrir de modo espontáneo en la naturaleza.

La planta de tabaco llegó a Europa desdeAmérica, al igual que la patata o el maíz. Tras ser condenada por la Inquisición, se puso de moda en el siglo XVI, primero como planta ornamental y después por el uso medicinal y lúdico de sus hojas secas.

2. CARACTERÍSTICAS BOTÁNICAS.
El tabaco es una planta dicotiledónea y vivaz, que rebrota al cortarse. Suele cultivarse como planta anual, aunque en los climas de origen puede durar varios años,pudiendo alcanzar el tallo hasta dos metros de altura.

-Hojas: son lanceoladas, alternas, sentadas o pecioladas.
-Flores: hermafroditas, frecuentemente regulares.
-Corola: en forma de tubo más o menos hinchado, terminado por un limbo con 5 lóbulos.
-Raíces: el sistema radicular es penetrante, aunque la mayoría de las raíces finas se encuentran en el horizonte más fértil.
-Fruto: cápsula recubiertapor un cáliz persistente, que se abre en su vértice por dos valvas bíficas.
-Semillas: son numerosas, pequeñas y con tegumentos de relieves sinuosos más o menos acentuados.

Introducción:

Este trabajo estará conformado por la información de que es el tabaco, las enfermedades que trae, las consecuencias, también se hablara del cigarrillo y de la diferencia de lo que es fumar tabaco y de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS