Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción :
El objetivo principal es el consumo de drogas legales: alcohol y tabaco en Cbba – Cercado es elevado debido a la influencia de los amigos, la sociedad y la familia misma. Este problema está en una situación crítica, ya que los jóvenes de 19 – 25 años se dedican al consumo de estas drogas.

Por lo que se refiere al sector de Cbba – Cercado la venta de estas drogas es totalmentelibre y el acceso es muy fácil hasta para un menor de edad; esta droga afecta al sistema nervioso, al hígado, genera dependencia física y psicológica, cáncer en los pulmones, infartos, bronquitis, enfisema e isquemia coronaria. Estas drogas pueden llegar a afectar a cualquier persona pero en mayor grado afecta a los jóvenes que tienen más facilidad de adquirir estas drogas en cualquierlicorería, tienda o supermercado y más si son mayores de edad.
Este problema se da a nivel mundial, ya que en la mayoría de los países su comercialización es completamente libre y sin ningún tipo de control o supervisión.

Definición de drogas legales: alcohol y tabaco :
Las drogas son sustancias que provocan un cambio físico o psicológico en el cuerpo, a continuación se muestra ladefinición de las drogas según la OMS:
“El concepto es considerado a cualquier sustancia (ya sea terapéutica o no) que, introducida en el organismo, sea capaz de modificar una o varias de sus funciones. Hay drogas legales e ilegales. Las ilegales son las que son penalizadas por la ley, tales como la marihuana, cocaína, éxtasis, etc. Las legales son las que se pueden comprar en diferentes negocios, son lasque puede prescribir un doctor, cotidianamente conocidas como remedios, y también entran en la categoría el cigarrillo y el alcohol por su capacidad de modificar las funciones del organismo y por tener un gran poder adictivo”

En la actualidad existen 3 tipos de drogas legales que se muestran a continuación.

Alcohol :

El alcohol es una droga que se encuentra en el vino, la cerveza, y ellicor que produce intoxicación. El alcohol se considera una droga porque produce cambios en el estado físico y emocional de una persona. Se llama intoxicación a los cambios físicos y mentales producidos por beber alcohol.

El alcohol es el principal destructor de neuronas ya que va directamente al cerebro para ocasionar depresión.
Para Cuauhtémoc Sánchez el alcohol traspasa la pared delestomago en segundos. Va directo al cerebro para deprimirlo. Los reflejos de la persona bajan, su razonamiento se vuelve torpe y pierde sus frenos de precaución y prudencia. En mayores cantidades, el alcohol deprime el sentido de equilibrio. Cada vez que el alcohol entra al cerebro, causa daños y las neuronas se mueren, con los años la persona pierde inteligencia, memoria y facilidad de hablar.Tabaco :

El tabaco es una droga que mata a millones de personas a diario, es la droga silenciosa que asesina en masa

Por otra parte la nicotina es la droga adictiva que se encuentra en todos los productos del tabaco. En pequeñas dosis, constituye un estimulante suave y un relajante muscular. En dosis mas elevadas, es una potente sustancia toxica para el sistema nervioso. Sesenta miligramos denicotina son suficientes para provocar la muerte a la mayoría de las personas. Por cada cigarrillo que se fuma, se inhala entre uno y dos miligramos se esta sustancia

También el humo que desprende el cigarrillo es muy peligroso, incluso más peligroso que el fumar.

Causas psicológicas :

Una de las causas psicológicas más comunes es la edad

Para los adolescentes, el factor de riesgo másimportante para convertirse en alcohólico es la edad. Los adolescentes que comienzan a beber antes delos 15 años son cuatro veces mas propensos a ser alcohólicos que las personas que esperan hasta los 21. El cerebro de un adolescente esta experimentando un proceso importante de crecimiento y desarrollo, por lo que es particularmente vulnerable a los efectos del alcohol.

la causa principal...
tracking img