Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
#

* En cuanto al producto, ¿cómo adaptan éste a las necesidades de la mujer históricamente?

* ¿Qué función o funciones tiene el envase y el nombre de marca en el caso de tabaco?

* ¿Qué marcas comercializadas en España están orientadas a un target femenino? ¿En qué factores basa su afirmación?

* Elige una marca de cigarrillos que consideres orientada a la mujer:realiza un análisis exhaustivo de todos los elementos del producto (producto, envase-colores, formas, etc.-, etiquetado, marca, etc)

* Escoja un fabricante de tabaco, y estudie su cartera de productos, señalando los atributos de distintas marcas y/o variantes.

* ¿Cuál es, bajo tu opinión, el publico objetivo (target) donde el tabaco puede tener más futuro?

# 1-. En cuanto aproducto, ¿Cómo adaptan éste a las necesidades de las mujeres históricamente?

* En los años 20 las campañas de marketing se basaban en hacerles ver a las mujeres que con el tabaco ellas satisfacían necesidades psicológicas, sociales, y fisiológicas.

* Seguidamente la estrategia se basó en identificar a la mujer fumadora como una mujer más seductora, para ello formaban parte de las campañaspublicitarias actrices o artistas en general de reconocido prestigio.

* Unos años más tarde, las empresas de tabaco lanzaron un mensaje adecuado al nuevo rol que jugaban las mujeres consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

* Hombres fuera del hogar y por tanto la mujer se ocupaba de todas las tareas. Eso lo aprovecharon en las campañas para dotar de una nueva imagen más positivade la mujer en la sociedad.

* Diversos estudios han llegado a la conclusión de que el tabaco actúa, en muchos casos, como complemento de moda en la imagen de las mujeres, si bien es cierto que esa cuestión es más propia de hace unas décadas.

* En la actualidad los fabricantes se preocupan de construir la imagen de marca, e influir en el consumidor de forma visual, haciendo elproducto más visible en las tiendas, transfiriendo atributos al producto, haciendo que el producto sea visto unas 7000 veces al año por el consumidor de tabaco regular.

# 2.¿Qué función o funciones tiene el envase y el nombre de marca en el caso del tabaco actualmente?

* Para las compañías tabaqueras el paquete de tabaco es un espacio para construir la identidad del producto, la marca.* El paquete comunica algo siempre, por tanto debe ser atractivo, algo valioso, un reclamo del producto. Procuran que las advertencias sanitarias sean “invisibles” y no afecten a la marca.

* El paquete es en un importante espacio promocional. las cajetillas de tabaco son el producto de consumo, “lo que se compra” para concretar las aspiraciones soñadas.

* Para los gobiernoscumple la función para las advertencias sanitarias obligatorias, eligen la información que transmiten al consumidor y mediante códigos pueden controlar el contrabando.

* Trabajan desde la premisa de que más que el producto en sí, la importancia está en la imagen que emana de cada marca.

* La industria del tabaco ha desarrollado una extensa y consistente política corporativainternacional respecto al paquetaje del tabaco. Huyen de las marcas blancas (sin valor de marca), de las advertencias sanitarias, y potencian la diversificación comercial a través de los “cigarrillos bajos”, que no son más que términos confusos (Ligth, low, mild, ultra low, ultralight...)

# 3. ¿Qué marcas comercializadas en España están orientadas a un target femenino? ¿En qué factores basa suafirmación?

* En España, al igual que en el resto de países desarrollados, las compañías tabacaleras enfocan gran parte de sus esfuerzos en marketing al mercado de la mujer.

* Campañas relacionando el tabaco con un elemento que aporta belleza, hace a la mujer más sexy, se consigue adelgazar.

* podemos hablar de todas aquellas marcas que llevan el complemento “Light” (Marlboro,...
tracking img