Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los expertos en vegetales han determinado que el centro del origen del tabaco, se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador.
Tabaco
¿Como actúa en el organismo?
Afecta la actividad de losganglios autónomos y de la unión neuromuscular. Su inhalación puede provocar temblores, vómitos y estimulación del centro respiratorio.
Problemas
El cigarrillo también es consumido con alta frecuenciaen el mundo y algunos de sus componentes tienen efectos a nivel de la trasmisión del impulso nervioso, y otros son causantes de enfermedades al aparato respiratorio o de cáncer al pulmón.

Estimulael sistema nervioso, el corazón, y otros órganos internos. El efecto que tiene sobre el sistema nervioso es una de las razones porque a las personas se les hace tan difícil abandonar el habito defumar. La nicotina es un veneno.
La nicotina es una sustancia química vegetal compleja de una clase conocida como alcaloide. Tiene un sabor caliente y amargo. Se encuentra en pequeñas cantidades en lashojas, las raíces y las semillas de la mata de tabaco. También se puede producir sintéticamente.
La cantidad de nicotina en la mayoría de los tabacos que se venden oscila entre el 2 y el 7 porciento. Abunda mucho en las variedades domésticas y más baratas del tabaco. En su estado original, aun una pequeña cantidad puede producir nauseas, debilitación, el pulso rápido pero débil, el colapso, yla muerte misma.
Alcaloide líquido, oleoso, e incoloro, C10H14N2, el principal componente químico activo del tabaco. La nicotina se utiliza en agricultura como un insecticida y en química como fuentede ácido nicotínico, el cual se obtiene por oxidación de la nicotina. Los fumadores de tabaco absorben pequeñas cantidades de nicotina a partir del humo inhalado, y experimentan ciertos efectosfisiológicos. En pequeñas dosis la nicotina es un estimulante nervioso, especialmente del sistema nervioso vegetativo, favoreciendo la liberación de adrenalina y de otras sustancias del organismo. En...
tracking img