Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de: Cajetillas de tabaco que dan (más) miedo.

El artículo del periódico, El País: Cajetillas de tabaco que dan (más) miedo, trata del asunto que España ha elegido seguir el recomendaciónde la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre imprimir en las cajetillas de tabaco imágenes sobre los daños que causa el tabaco en el cuerpo.
Desde 2005 ha sido disponibleen la UE un catálogo de 42 imágenes violentos que muestran cáncer pulmonar, tumores del cuello y otros enfermedades asociadas al consumo de tabaco, aprobados para disuadir a los adictos de tabaco ypara unificar las advertencias de las cajetillas en Europa. Desde 2002 en España advertencias escritas se han mostrado en las cajetillas, las cuales han afectado el consumo de tabaco en una direcciónpositiva . Ahora el Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo Real Decreto que impone a las tabaqueras incorporar los imágenes en las cajetillas en el plazo de un año, y que también manda lasdimenciónes de los imágenes que no sustituirán las advertencias escritas.
Dentro de la UE, Bélgica, Rumanía, Reino Unido, Suiza y Letonia están usando ya los imágenes al igual que 15 países afuera de la UEentre ellos Brasil, Canadá y Tailandia. La OMS opina que los imágenes funcionan mejor que las advertencias escritas en relación a reducir el número de fumadores y a prevenir fumadores nuevos, aunquemuchos fumadores esconden los imágenes ásperos debajo de otros más agradables, según la autora del artículo. Este asunto forma parte de un agorratamiento general de la área del fumar hacia una prohibicióntotál del tabaco en todos lugares públicos cerrados, también en los bares donde hoy se puede fumar si el bar es menos de 100 metros cuadrados, lo cual significa 80% del total y por eso no tiene granefecto. La propuesta se espere aprobar antes del final de año, conque España sea parecido a Irlanda, Italia y Reino Unido.

Desde mi punto de vista, estoy muy de acuerdo con los que opinan que...
tracking img