Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de fumadores que existen:
El fumador negativo: Es aquél fumador que fuma en situaciones de crisis o nerviosismo y utiliza al tabaco cono un relajante.
El fumador hedonista: Es aquél fumadorque fuma de forma controlada y disfruta del placer del humo del cigarro.
El fumador crónico: Fuma constantemente sin ser consciente de ello, consume el tabaco en grandes cantidades y en la granmayoría no sabe por qué fuma.
El fumador drogodependiente: Fuma constantemente y se siente incómodo si le faltan los cigarrillos. No puede estar sin un cigarro en la mano y enciende uno detrás del otro.
Elfumador pasivo: Es aquél que no consume el tabaco pero que es afectado por el uso de los otros que lo consumen. La combustión del cigarro en personas que están cerca de los fumadores, por laexpulsión de sustancias gaseosas contaminan e intoxican el organismo de las personas que no están fumando, ya que lo que los fumadores expulsan es tres veces más toxico que lo que inhalan. En el caso que seaun niño el fumador pasivo las consecuencias no serían las mismas sino que serian mas graves.
-------------------------------------------------
¿Qué contienen el cigarrillo y el humo del tabaco?-------------------------------------------------
¿Qué es el tabaco?
El tabaco es una planta herbácea de origen tropical, que suele resistir también las temperaturas de la zona mediterránea.
Existenmás de 50 variedades de esta planta que se diferencian, entre otras cualidades, por su contenido en nicotina. Para la fabricación de las distintas modalidades de tabaco la especie más utilizada es laNicotina tabacum.
-------------------------------------------------
Componentes del cigarrillo
El tabaco, y el humo que desprende en su combustión, contienen más de 4.000 sustancias químicas, 400 deellas muy tóxicas, unas 50 cancerígenas y 12 gases tóxicos. A continuación resumimos las principales de estas sustancias, pero el listado es interminable.

NICOTINA | MONÓXIDO DE CARBONO |...
tracking img