tabaco

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013

Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcoholno supera los 18-20 grados,y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) 
Efectos del alcohol
Efectos Físicos
El alcohol no está expuesto a ningúnproceso de digestión por lo que en su mayoría pasa primero al intestino delgado para después ser absorbido por el torrente sanguíneo. Sólo una pequeña parte llega directamente a la sangre a través de lasparedes estomacales.
Efectos Psicológicos
El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Popularmente se cree queel alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales.
Peligros para la salud


En el sistema cardiovascular: Se han descrito miocardiopatias a consecuencia delconsumo del alcohol, ademas de aumentos en la presion arterial tras ingesta aguda.
En el sistema oseo: Se dice que favorece al desarrollo de la osteoporosis.
En el sistemaEndocrinologico: El alcohol favorece a la secresion la prolactina, es por eso que en alcoholicos de mucho tiempo, al examen, algunas veces encontramos escasa secresion lactea por los pezones. Se describe ginecomastia en algunosde ellos.
En el sistema reproductor: En el bebedor intenso se han encontrado casos de impotencia en el varon y esterilidad en la mujer.
En la mujer embarazada: El sindrome de alcoholismo fetal, queen una forma grave de su presentacion, el recien nacido presentara bajo peso y malformaciones craneofaciales.
Daños que produce el alcohol en la familia

La victima directa del alcohol es elalcoholico, los afectados indirectamente son sus familiares, pero toda la familia sufre las consecuencias de esta enfermedad. Se describe que la mayor cantidad de maltratos fisicos a la mujer o a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS