tabaco

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Qué es el Tabaco?
El tabaco es un producto originario de América que se elabora a partir de una planta de la familia de las Solanáceas, la Nicotina Tabacum.
¿Cuáles son sus Componentes?
El humodel tabaco contiene hasta 4.000 sustancias químicas. Muchas de ellas son toxicas para el organismo, es el caso de la nicotina, el monóxido de carbono, los alquitranes o el amoniaco. La proporción enque estas sustancias se encuentran en el humo que aspira la persona fumadora y las que comparten su espacio si no está bien ventilado depende de aspectos como la variedad de tabaco, los aditivos quecontiene, el tamaño del cigarrillo, la fuerza con la que se aspira el humo.
¿Cómo repercute en la Salud?
Las consecuencias del tabaco sobre la salud son bien conocidas. En la tabla siguiente se puedever un resumen de las principales complicaciones del consumo del tabaco sobre la salud.

Enfermedades Respiratorias
-Asma Bronquial.
-Enfermedades pulmonares obstructiva crónica.
-Bronquitiscrónica.
Enfermedades Cardiovasculares
-Infarto de miocardio Hemorragia cerebral.
-Enfermedades vasculares periféricas (lesiones en las extremidades por la obstrucción de los vasos).
Cáncer-Pulmón.
-Laringe y cavidad oral.
-Riñón.
Otros trastornos derivados
-Trastornos en los dientes y las encías.
-Impotencia.

¿Cómo afecta el humo a quien no fuma?
La inhalación involuntaria de lamezcla del humo que procede directamente de la combustión del cigarrillo y del que exhalan las personas fumadoras, obliga a quien no fuma a exponerse a sus riesgos. Su presencia como la que provocanalgunas industrias o el uso excesivo de los vehículos privados vulnera el derecho a vivir en un ambiente no contaminado. Algunos estudios muestran que la exposición durante una hora al aire contaminadopor humo de tabaco (ACHT) equivale a fumarse tres cigarrillos. En nuestro contexto, a pesar de la nueva normativa, todavía hay personas que se ven involuntariamente obligadas a respirar humo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS